El heroísmo del teniente coronel Arnaud Beltrame en el atentado en Francia
El sacrificio por la patria
Tabla de contenido
El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, destacó “el coraje” del teniente coronel Arnaud Beltrame, quien se cambió por una rehén durante el atentado en un supermercado al sur de Francia y lamentablemente falleció a causa de sus graves heridas.
El acto heroico de Arnaud Beltrame
Beltrame, de 45 años, fue uno de los primeros en responder a la toma de rehenes en el supermercado Super U de la ciudad de Trèbes. Se ofreció como voluntario para ocupar el lugar de otros rehenes, salvando vidas y honrando a sus colegas y a su país con su valiente acción.
El trágico desenlace
El oficial recibió heridas de bala durante la operación y lamentablemente no logró sobrevivir. A pesar de ello, logró mantener encendido su teléfono celular y permaneció en contacto con las fuerzas de seguridad mientras estaba como rehén.
El atacante y las consecuencias
El atentado fue perpetrado por Redouane Lakdim, de 26 años, quien tomó varios rehenes en el supermercado en el departamento de Aude, dejando un saldo de tres personas fallecidas y 16 heridas. El atacante fue abatido por la Policía tras el trágico suceso.
El sacrificio y heroísmo de Arnaud Beltrame nunca serán olvidados en Francia. Su valentía y coraje en medio de la tragedia lo convierten en un verdadero héroe nacional.