Publicidad
Banco Popular

Fallece interno de cárcel preventiva de San Francisco de Macorís por meningitis bacteriana

Un interno de la cárcel preventiva de San Francisco de Macorís falleció a causa de una meningitis bacteriana, que provocó una inflamación cerebral, según informó la Procuraduría Fiscal de la demarcación.

Altice

Detalles del caso

Juan Miguel Almánzar, quien estaba recluido desde el 8 de marzo por un caso de pensión alimentaria, recibió atención médica en el penal y fue trasladado en varias ocasiones al Hospital San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís, donde finalmente falleció el 19 de marzo.

Más:  Beneficios de Promese/cal para 210 instituciones: ¡Descúbrelos ahora!

Medidas preventivas

Las autoridades del Ministerio Público en San Francisco de Macorís, en coordinación con el Modelo de Gestión Penitenciaria, han implementado medidas preventivas en la cárcel para evitar la propagación de la enfermedad.

Se ha informado que se vacunó a los internos y al personal policial que presta servicio en el establecimiento carcelario para prevenir posibles contagios.

Más:  Efemérides Patrias conmemora 57 aniversarios de los caídos en el asalto al Palacio Nacional del 1965

Acciones a tomar

El miércoles 21 de marzo, se llevará a cabo el traslado de aproximadamente 35 reclusos al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, con el fin de realizar labores de higienización en la cárcel preventiva.

Estas acciones buscan garantizar la salud y seguridad de los internos y del personal que labora en la cárcel preventiva de San Francisco de Macorís.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.