Tragedia en Miami: Bebé muere olvidado en un automóvil
Table of Contents
Detalles del incidente
Un bebé de un año y medio fue olvidado por uno de sus padres en su automóvil cerrado durante aproximadamente ocho horas en Pembroke Pines, al norte de Miami. Trágicamente, el bebé falleció debido a un golpe de calor, ya que las temperaturas en la zona alcanzaban los 32 grados Celsius (90 grados Fahrenheit).
Respuesta de emergencia
Una vez que el padre del bebé se dio cuenta de lo sucedido, llamó de inmediato a la Policía. A pesar de los esfuerzos de los socorristas, no pudieron salvar la vida del pequeño. El sargento Adam Feiner lamentó la tragedia a pesar de los intentos de reanimación.
Investigación en curso
Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al abandono del bebé en el automóvil. Hasta el momento, no se han presentado cargos contra los padres, pero se espera que se esclarezca lo sucedido.
Prevención y recomendaciones
- Las autoridades de Florida enfatizan la importancia de extremar las precauciones al transportar a niños en automóviles.
- Se recomienda a los adultos utilizar trucos como dejar objetos de valor o de uso diario junto al bebé para recordar su presencia en el vehículo.
Estadísticas alarmantes
Según el Departamento de Meteorología y Ciencia Climática de San Jose State University, en 2016 un total de 39 niños murieron en automóviles en EE.UU. a causa de un golpe de calor. Desde 1998, más de 700 menores han fallecido en Estados Unidos por esta misma razón.
Impacto en Florida
Entre 1998 y 2016, Florida registró 77 menores fallecidos por golpe de calor dentro de vehículos, siendo el segundo estado con más casos después de Texas, que contabilizó 107 muertes de menores de 18 años en la misma situación.
Fuente: El Nuevo Diario