Movimientos Ciudadanos y sector externo del PLD respaldan la reelección de Abel Martínez en Santiago
Santiago, RD.- Diversos Movimientos Ciudadanos y el sector externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciaron este miércoles su apoyo a la precandidatura de Abel Martínez para la Alcaldía de Santiago de los Caballeros. Además, respaldan a los aspirantes a regidores y regidoras que integran su proyecto político.
Apoyo unificado de organizaciones y profesionales a la gestión de Abel Martínez
El respaldo fue comunicado por representantes de las agrupaciones Todos con Leonel, Ciudadanos Independientes con Abel, el sector de Profesionales de la Salud y el sector externo del PLD, entre otras entidades que reconocen la destacada administración de Martínez al frente del Ayuntamiento de Santiago.
En representación de los movimientos, el doctor Sabino Báez, presidente de Todos con Leonel, afirmó que en sus más de 50 años de carrera profesional nunca había visto a Santiago con un nivel de limpieza y aseo como el actual. “La ciudad luce diferente en sus niveles de higienización y mantenimiento”, destacó.
Impacto positivo en la salud pública y llamado a la participación electoral
El doctor Báez subrayó que la mejora en la limpieza urbana ha contribuido a la significativa reducción de epidemias y enfermedades contagiosas en Santiago. “Si todos los alcaldes del país replicaran los avances logrados por Abel Martínez, la gestión del Ministerio de Salud Pública sería mucho más eficiente”, aseguró.
En ese sentido, reafirmó el compromiso con la continuidad del alcalde Martínez, enfatizando que “el desarrollo de Santiago es un deber ciudadano, patriótico y profesional”. Asimismo, hizo un llamado a los santiagueros para que acudan masivamente a las primarias del PLD, el próximo domingo 6 de octubre, y así garantizar un “triunfo contundente” en esta fiesta democrática.
Convocatoria a votar en las primarias abiertas del PLD
Por su parte, la doctora Verónica Lockward leyó el documento oficial firmado por todos los movimientos respaldantes. En él, instan a los electores de Santiago a participar activamente en las primarias abiertas del PLD, que se celebrarán el domingo 6 de octubre, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
El llamado es claro: votar por Abel Martínez y por los candidatos a regidores y regidoras que acompañan su candidatura, para fortalecer la gestión municipal y el progreso de Santiago.





