Publicidad
Banco Popular

El Movimiento Popular Unitario (MPU) llamó a la comunidad dominicana a vacunarse con la tercera dosis contra COVID – 19 cuya variante Delta está empujando el retroceso de la pandemia tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana y muchos otros países del mundo.

Altice

El presidente del MPU, activista Ramón Valdez (Changó) explicó que de acuerdo a las recientes estadísticas de las autoridades, en el Alto Manhattan (Washington Heitghs e Inwood), aunque las vacunaciones superan el 60% todavía el vecindario sigue por debajo de los porcentajes de otras áreas de Manhattan.

Dijo que en Nueva Inglaterra donde residen millares de dominicanos en varios estados, la variante Delta está haciendo estragos especialmente en Massachusetts y según los informes actualizados las unidades de intensivos en los hospitales de esa región, se están volviendo a llenar de pacientes graves entubados.

Más:  Con el 98,3% computado, Evo Morales supera por 10,13% a Carlos Mesa y por ahora no habrá balotaje

“Nuestra comunidad debe desoír las voces agoreras que en las redes sociales y algunos medios, mantienen una campaña anti vacuna, desinformando y dislocando la cronología que se debe seguir atendiendo a las informaciones y alertas de las autoridades”, añadió Valdez.

Señaló que las únicas voces autorizadas para informar lo que ocurre y la evolución de la pandemia, son las de los funcionarios de los departamentos y ministerios de salud en los Estados Unidos y la República Dominicana.

“Vemos cada día como día como los propios anti vacunas que aparecen en las redes promoviendo sus campañas están muriendo con frecuencia como resultado de su resistencia a las vacunas”, sostiene el presidente del MPU.

Más:  Sepultan este miércoles el otro policía dominicano asesinado en NY

Recordó que el Gobierno de Estados Unidos ha fijado como fecha inicial de la tercera vacuna el 14 de octubre.

“También pedimos a la diáspora a vacunarse como cada año contra la influenza, otro virus mortal que de igual manera mata a millares en Estados Unidos, por lo que debemos prevenir que la combinación de los dos virus letales ataque a nuestras comunidades”, agregó el activista.

Solicitó además que los dominicanos y dominicanas se mantengan atentos a los anuncios sobre los centros donde se pondrá la tercera dosis de la vacuna.

“Por la salud de todos y nuestras familias en la República Dominicana debemos escuchar el llamado de las autoridades para vacunarnos con la tercera dosis”, dijo Valdez.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.