Movimiento comunitario apoya vacunación de niños en RD y sugiere cambios en controles por COVID

Redaccion
Mundo
vacunacion de ninos eljacaguero

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El Movimiento Popular Unitario (MPU), liderado por el activista Ramón Valdez (Changó), respaldó la vacunación dispuesta por el Gobierno y el presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Salud, pero sugirió cambios en los controles sanitarios por COVID-19 especialmente en los aeropuertos y otros puntos de entradas a la República Dominicana.

Valdez, añadió que la medida es una de las más atinadas que han asumido las autoridades como parte del esquema del estado dominicano para combatir los estragos de la epidemia y siguiendo las pautas de muchos otros países que ya suministran las dosis a los menores.

Ramon Valdez 1

“Felicitamos y apoyamos la medida del presidente Abinader para vacunar a los niños entre 5 y 11 años, esperando que los padres entiendan que la inyección es la mejor contención para evitar que los menores se contagien y garantiza la salud en las escuelas, colegios y otros centros educativos del país, además de los hogares”, añadió Valdez.

Tras recordar que el primer país en el mundo en vacunar a los niños fue China en 2021, el activista afirmó que la medida es también muestra de la gran preocupación de Abinader por la salud de la población más joven del país, lo que prueba su alto grado de sensibilidad humana.

“Es una medida que nunca se tomó durante los gobiernos de Danilo Medina, ni siquiera en los momentos cruciales en el pico de la pandemia, porque el PLD usó la crisis mundial para enriquecer descarada e insensiblemente a un grupo de sus dirigentes, incluyendo a su propio candidato Gonzalo Castillo”, expuso Valdez.

Dijo que ante el avance de la variante Ómicron, la República Dominicana está enfrentando adecuadamente la situación sanitaria dando una respuesta eficiente para mantener la confianza del pueblo en las ejecutorias del presidente Abinader.

Explicó que el Gobierno ha acelerado su respuesta debido a las estadísticas hasta el 11 de enero 2022 que muestran que 95,001 niños entre 0 y 11 años han sido contagiados.

Añadió que 18 infantes murieron y 225 casos fueron confirmados en los primeros diez días de este año en niños de esas edades, cifra que debe mantener en alerta a las autoridades.

Refiriéndose a su sugerencia para que el Gobierno modifique los controles y protocolos con quienes llegan de todas partes del mundo, incluyendo a los turistas, sostuvo que se ha percatado en sus recientes viajes desde Nueva York a Santo Domingo sobre la debilidad de estos, apreciando que ponen en riesgo la salud general del pueblo y el aumento de los contagios.

Dijo que los especialistas han advertido que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 provoca el COVID-19 entre los más jóvenes del mundo.

“Los menores de 5 a 11 años representan un segmento de la población dominicana de 1, 378,000 niños”, explicó Valdez.

“Llamamos a todos los padres, madres y tutores en la República Dominicana a acudir con sus niños a las jornadas de vacunación que comienzan el próximo 7 de febrero, esperando que sea en todo el país”, expresó.

Por Miguel Cruz Tejada

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0