Publicidad
Banco Popular

Alerta por enfermedad “Legionario” en el Alto Manhattan

Situación actual

Cientos de dominicanos residentes en las calles 155 y 156 en el Alto Manhattan están en riesgo de contraer la enfermedad “Legionario”, con 11 personas ya hospitalizadas. La mayoría de los afectados son mayores de 50 años y, hasta el momento, no se han reportado fallecimientos, según el Departamento de Salud de la ciudad.

Altice

Reunión de emergencia

Para tranquilizar a la comunidad, se llevó a cabo una reunión de emergencia en el Saint Luke’s AME, ubicado en el 1872 de la avenida Ámsterdam.

Más:  Bad Bunny repite como el artista más escuchado del mundo en Spotify

¿Qué es la enfermedad “Legionario”?

La “Legionario” es una enfermedad respiratoria similar a la neumonía, causada por una bacteria que se desarrolla en agua tibia, generalmente en torres de enfriamiento. Se transmite a los humanos al inhalar vapor que contiene microgotas de agua con la bacteria.

Más:  Pleno JCE emite resolución con nueva estructura de la Dirección de Informática

Síntomas y tratamiento

Los síntomas incluyen diarrea, náuseas y confusión. Aunque es una enfermedad grave, puede tratarse con antibióticos. Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), alrededor de una de cada 10 personas afectadas por la enfermedad fallece.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.