Moradores en Pueblo Nuevo no aguantan el cumulo de aguas negras

Moradores en Pueblo Nuevo no aguantan el cumulo de aguas negras.

Moradores de la calle Francisco Augusto González, esquina Rodríguez Objio en el sector de Pueblo Nuevo de esta ciudad de Santiago, hicieron un llamado a las autoridades, debido a la cantidad de aguas negras que hay acumuladas desde hace más de 2 meses, sin que las mismas no hagan nada para solucionar esta problemática que los afectas.

El problema de aguas negras se agudiza con el correr de los días, ya que los botes en las calles, colectores colapsados y el mal estado del asfalto evidencian la displicencia de las autoridades competentes.

AGUA NEGRA 1Torrentes de mal olor y las aguas servidas son los vecinos que siempre están presentes sintiendo esa peligrosidad de contaminación.

“En varias ocasiones varios niños casi se ahogan, porque cuando hay muchas agua eso se convierte en una gran laguna peligrosa y lo más lamentable es que está a la vista de todas las autoridades”, dicen

Los moradores de esos sectores atribuyen a esa situación los brotes de gripe, erupciones en la piel y otras enfermedades que han hecho aparición en los mismos, y que mantienen desesperadas a numerosas familias pobres.

“Fíjate, cada cierto tiempo, cuando la comunidad hace un poco de presión, viene una brigada y destapa uno de los registros; pero no pasa una hora cuando ya tú ves las inmundicias corriendo por los contenes”, expresó.

Los dirigentes comunitarios dijeron que por doquier se ven flotar enormes caravanas de gusanos y otros insectos, lo que unido al olor nauseabundo que inunda esos barrios, los hace no aptos para ser habitados por seres humanos.

La obstrucción de las tuberías y de los desagües ha desencadenado el desbordamiento de las aguas residuales, por lo que moradores del sector esperan que las autoridades venga en auxilio y resuelvan este mal que atenta contra el estado físico y emocional de sus familiares.

¿Que opinas sobre esto?