Santiago, RD.- “Los campesinos también tenemos derecho a vivir dignamente, porque así como el Gobierno construye elevados y teleféricos en la capital, por igual nosotros merecemos que nos cumplan con las obras que necesitamos”, afirmó el sacerdote Ramón Ramos (Nino), durante una marcha por la reconstrucción de la carretera Jacagua-Palo Alto, que comunica a más de 19 localidades rurales de la Cordillera Septentrional.
El religioso acompañó a una multitud que este luenes volvió a reclamarle a las autoridades por el arreglo de la vía. Los manifestantes salieron con pancartas desde el parque Duarte hasta llegar al área monumental, donde realizaron una gran concentración.
Según el padre Nino, dos personas han fallecido en la localidad debido a las dificultades para llevar a un enfermo a un centro de salud por el mal estado de la carretera, la cual dijo tienen 40 años demandándola.
En la protesta participaron moradores de las comunidades de Palo Alto, Jacagua,. Los Higos, El Cerro, El Jamo y el Aguacate, entre otros.
Los manifestantes dijeron que desde el inicio de los trabajos ya llevan aproximadamente 10 meses paralizados. Explicaron que los funcionarios de los diferentes gobiernos que han pasado solo han ido hacer “allantes” a la zona con el asfalto en algunos tramos de la vía.
El padre Nino Ramos informó la caminata será realizada todos los lunes hasta que las autoridades escuchen sus reclamos.