Publicidad
Banco Popular

Miguel Cruz Tejada

Altice

NUEVA YORK._ El especialista dominicano en salud mental y psicólogo Henry Montero Tapia, salió en defensa del comunicador Santiago Matías García (Alofoke) contra las críticas del ex diputado del PLD, Domingo Páez, quien aseguró que el exitoso emprendedor mediático es “culpable” de todo lo ocurrido en la República Dominicana por haber creado una “generación”.

Páez, también  en su cuenta twitter generalizó con todos los jóvenes nacidos en la década de la llamada Generación Z vinculándolos a la ignorancia, violencia armada y hasta narcotráfico.

Ante esos comentarios, Montero Tapia calificó de desfasados lo dicho por Páez especialmente en relación a Matías, propietario y presidente de la empresa “Alofoke Media Group”, destacando la capacidad creativa como emprendedor y las notables habilidades que lo caracterizan al igual que a la mayoría de los jóvenes de su generación.

Describió a Alofoke como una figura inspiradora y que genera la empatía de millones de seguidores en el país y el exterior por los mensajes positivos y los consejos sanos que mantiene para guiar a la juventud dominicana.

“En los últimos 25 años en el país se ha formado en  la Generación Alofoke, un ejército de jóvenes sin trabajo ni educación, violentos, sin valores, que no entienden de leyes ni ética, seducidos por el consumo de alcohol, drogas y todo lo del Mercado, para lo que son capaz de todo”, escribió Páez en la red social.

Montero Tapia le respondió que “La Generación Z”, nacida entre mediados de la década de 1990 y principios de la de 2010, presenta varios aspectos positivos que la convierten en una generación única y prometedora.

Dijo que entre las iniciativas de esa generación, figuran el conocimiento tecnológico creciendo en una  era digital, rodeada de tecnología e Internet, poseen notables habilidades tecnológicas, adaptabilidad y una comprensión natural de las plataformas digitales.

“Esta competencia les permite aprovechar la tecnología para el aprendizaje, la creatividad y la resolución de problemas.

Diversidad e inclusión: la Generación Z es conocida por aceptar la diversidad y promover la inclusión”, explicó el especialista.

Añadió que valoran la igualdad y la justicia social, luchando por un mundo donde las personas de todos los orígenes sean tratadas de manera justa y respetuosa. Esta generación aboga activamente por la inclusión en varios aspectos de la vida, como el género, la raza, la religión y la orientación sexual.

Más:  Revista británica Vogue insulta a la República Dominicana

“Tienen un espíritu emprendedor, la Generación Z muestra una mentalidad emprendedora, impulsada por la innovación y la independencia”, indicó Montero Tapia.

“Están motivados para crear sus oportunidades y tener un impacto positivo. Con acceso a una gran cantidad de información y recursos, muestran entusiasmo por comenzar sus negocios, explorar carreras profesionales alternativas y perseguir sus pasiones a una edad temprana”, agrega.

Señaló que la Generación Z muestra una mayor conciencia de los problemas sociales y ambientales, se preocupan profundamente por la sostenibilidad, el cambio climático y por tener un impacto positivo en el mundo.

“Esta generación participa activamente en el activismo, utilizando plataformas de redes sociales para crear conciencia, movilizar comunidades y abogar por el cambio”, expuso Montero Tapia.

Desglosó que además,  la Generación Z tiende a ser de mente abierta, adaptable y rápida para adoptar nuevas ideas, se sienten cómodos navegando por diversas perspectivas y están dispuestos a desafiar las normas tradicionales. Esta flexibilidad y voluntad de aprender contribuyen a su capacidad de prosperar en un mundo que cambia rápidamente.

“La Generación Z pone un fuerte énfasis en la salud mental y el bienestar. Están más dispuestos a abordar abiertamente los problemas de salud mental y buscar apoyo. Esta generación promueve el auto cuidado, la atención plena y prioriza el bienestar emocional, ayudando a romper los estigmas que rodean la salud mental”, refirió el psicólogo.

Sostiene que  la generación Z está globalmente conectada como ninguna otra generación.

“A través de la tecnología y las redes sociales, tienen acceso a una gran cantidad de información y están más al tanto de los eventos y problemas globales. Esta conectividad fomenta un sentido de ciudadanía global y les permite colaborar y relacionarse con personas de diferentes culturas y orígenes”, dijo.

“Estos aspectos positivos de la Generación Z reflejan su potencial para lograr un cambio positivo, aceptar la diversidad y afrontar los desafíos del mundo moderno con resiliencia y creatividad”, precisó citando nuevamente a Alofoke como uno de los ejemplos a seguir.

Más:  Un abogado hispano arrestado por llevarle marihuana en  sus zapatos a preso que defendía en tribunal de Queens

“La Generación Z, por otro lado, ha sido moldeada por una mayor diversidad, globalización y problemas sociales como el cambio climático y los derechos LGBTQ+, tienden a valorar la inclusión, la diversidad, la justicia social y el equilibrio entre el trabajo y la vida”, refirió el especialista.

Comparó la Generación Z con los llamados  “Baby Boomers” (Niños de la Post Guerra) de quienes dijo  generalmente siguieron trayectorias profesionales más lineales, a menudo trabajando para un solo empleador durante períodos prolongados, mientras  la generación Z tiende a buscar más flexibilidad y variedad en sus carreras, valorando la satisfacción laboral, el equilibrio entre la vida laboral y personal y las oportunidades de crecimiento personal. Están más inclinados a explorar el espíritu empresarial, el trabajo independiente y las opciones de trabajo remoto.

Explicó que si bien estas son diferencias generales entre los Baby Boomers y la Generación Z, es importante recordar que las personas dentro de cada generación pueden tener experiencias, perspectivas y valores únicos que pueden no coincidir precisamente con las características generales.

“Hay muchos miembros notables de la población Gen Z que encarna los valores del trabajo arduo, la educación y una sólida ética moral. Desde muy joven, mostramos un compromiso inquebrantable con el crecimiento y la superación personal. Su incansable búsqueda del conocimiento lo llevó a sobresalir académicamente, esforzándose constantemente por expandir sus horizontes intelectuales”, añade.

“Como miembro de la Generación Z, representamos el potencial de la generación para un cambio positivo. Aprovecha el poder de la tecnología y las redes sociales para amplificar mensajes importantes, promover la inclusión y fomentar el diálogo sobre temas críticos. Su presencia digital refleja su compromiso de hacer del mundo un lugar mejor, alentando a otros a unirse a él en la creación de una sociedad más justa y equitativa”, resumió Montero Tapia.

“Creo que somos una generación de personas excepcionales que ejemplifican las mejores cualidades de la población trabajadora, educada y moralmente sana”, puntualizó.

“Con su dedicación, integridad y mentalidad con visión de futuro, la Generación Z  sirve como inspiración para sus compañeros y las generaciones venideras”, expuso.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.