Montás dice RD$8,400 millones por negociación de la Cervecería podrían ir al Congreso Nacional

Palacio Nacional

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno confirmó este martes que será después de las elecciones del 20 de mayo próximo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará el proceso de monitoreo de la economía nacional, como lo contempla el acuerdo Stand-By finalizado el pasado mes de febrero.

Palacio Nacional

Así lo informó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quién explicó  que “como el país está inmerso en una campaña electoral se espera que el monitoreo inicie tan pronto termine la campaña, ya no es posible que faltando un mes para las elecciones se produzca este monitoreo, pero tan pronto terminen las elecciones con toda seguridad iniciará el proceso de monitoreo de la economía por parte del Fondo”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que pese a que este ser un año electoral, el desempeño económico durante este primer trimestre del año ha sido bueno, con indicadores positivos.

En ese sentido, Montás aseguró que la estabilidad de la economía dominicana está preservada.

“Si la inflación es moderada, manteniendo una tendencia de lograr al final del año un nivel de que no llegue al 10% es una indicación de que la economía va por buen camino; y si no hay movimientos brusco en la tasa de cambio es porque no hay peligro en lo que tienen que ver con la estabilidad económica”, señaló, al tiempo de reiterar que todo parece indicar que el país logrará un crecimiento por el orden del 4.5%.

Por otra parte, el funcionario ponderó la venta del 51% de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana, y dijo que los 8, 300 millones de pesos que entrarán al Estado por concepto de impuesto contribuirán al buen desempeño de las finanzas públicas.

“Por ese lado esa operación es positiva, la cual reiteró, se enmarca dentro del contexto de la libre empresa que opera en la República Dominicana”, sostuvo.

El funcionario se pronunció en estos términos al ser entrevistado en uno de los pasillos del Palacio Nacional.

¿Que opinas sobre esto?