Montalvo: Gobierno no se opone a la marcha

SANTO DOMINGO. En lo que sería un manifiesto del descontento de amplios sectores sociales, políticos y religiosos del país, este domingo se llevará a cabo en medio de una gran expectativa la “marcha por el fin de la impunidad” que busca presionar al gobierno y al sistema de justicia para lograr el castigo de los corruptos.

La convocatoria está pautada para las 10:00 a.m., teniendo como punto de encuentro la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, desde donde los manifestantes vestidos de verde o con algún accesorio de ese color marcharán al Palacio Nacional para luego trasladarse al Parque Independencia a concluir con un acto cultural frente al Altar de la Patria.

La manifestación que busca ponerle un coto a la impunidad se realizará a la par con el clamor del empresariado y organizaciones de la sociedad civil para que las autoridades apliquen todo el peso de la ley en el caso de los sobornos de Odebrecht.

En torno a la marcha, la politóloga Rosario Espinal manifestó que es un evento importante una expresión del descontento de la población con la corrupción y la impunidad.

Plantea que el impacto de la jornada dependerá de la cantidad de asistentes y el entusiasmo que genere en la sociedad, así como por la respuesta del gobierno.

“Si la marcha se convierte en un espacio de lucha partidaria, será más difícil concitar un amplio apoyo posteriormente. Pero si la situación económica del país se deteriora, la corrupción asumirá cada vez más importancia en la movilización social”, afirmó.

La caminata ha recibido el respaldo de los partidos: Revolucionario Moderno (PRM); Reformista Social Cristiano (PRSC); Alianza País; Movimiento Patria para Todos; Fuerza de la Revolución; caminata RD; Movimiento Rebelde, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), asociaciones campesinas, educativas y culturales, grupos civiles y líderes comunitarios en la ciudad de Miami y Nueva York, entre otros.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?