Monseñor Disla pide apoyo para bomberos de Santiago

Monseñor Vinicio Disla

El Jacaguero  

SANTIAGO, RD.- Monseñor Vinicio Disla,  pre vicario del Arzobispado de Santiago solicitó ayer un  mayor respaldo  y soporte para el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, porque son quienes arriesgan sus vidas para salvar la de los  demás y preservar sus propiedades.

Asimismo, expresó monseñor Disla que  en estos tiempos, el accionar de los bomberos constituye un gesto de amor, sirviendo sin distinción de raza, credo y cuestiones políticas.

Monseñor Vinicio Disla

El pre vicario del Arzobispado de Santiago, se expresó en esos términos al celebrar una misa  en el cuartel central de los bomberos al celebrarse este segundo domingo de marzo el Día Nacional de los Bomberos.

Al acto religioso asistieron los miembros del Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago,  encabezo por su presidente el empresario Nicasio Pérez, quien felicitó a los miembros de la institución en su día.

Luego de la celebración eucarística, se visito el panteón donde están enterrados los bomberos de Santiago y allí se anunciaron los nombres de los apaga fuego fallecidos.
El intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel licenciado Ricardo Rosario anuncio la  creación de la Unidad Elite compuesta por  15 miembros entrenados por paramédicos, rescates y  líneas de fuego.
La Unidad Elite esta dirigida por el  teniente coronel Víctor Pérez y ocupa el lugar de los boinas negras que fue creada en e l985.

Durante el Día Nacional de los Bomberos Dominicanos, los de Santiago realizaron varias actividades, entre la que se destaco la de un simulacro que consistió en tres descensos,: uno  perpendicular en camilla, vertical en camilla y silla de rescate, desde el sexto nivel de la torre en el patio del cuartel general de la 30 de marzo con 27.

¿Que opinas sobre esto?