La etapa de limpieza y esplendor en que está viviendo la ciudad de Santiago en la presente gestión del alcalde Abel Martínez, ha llevado a monseñor Agripino Nuñez Collado a recordar las décadas de arrabalización y abandono que han vivido los santiagueros en las pasadas administraciones que estuvieron al frente del ayuntamiento local.
Para monseñor Núñez Collado, la ciudad de Santiago exhibe una limpieza y esplendor como ninguna otra ciudad en todo el país, lo que, de acuerdo al distinguido ciudadano y hombre de la iglesia católica dominicana, Santiago es hoy un modelo.
“Yo creo que no hay otra ciudad que tenga la limpieza que tiene Santiago, la belleza que tiene esta ciudad, porque Santiago ha vuelto con este alcalde que tenemos a tomar el esplendor que tuvo por allá por años 60 y 70, lo que se expresa en orden y limpieza generalizada”, manifestó el prelado.
Dijo que mientras en todas partes hay quejas de los munícipes por los problemas que se registran en los pueblos por la falta de limpieza y recogida de la basura, en Santiago no hay basura en ninguna de sus calles, porque todo está limpio y la limpieza se nota por todas partes.
Núñez Collado destacó la importancia de la limpieza para la salud y afirmó que en la presente gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, Santiago es verdaderamente un modelo. Monseñor Núñez Collado se expresó en esos términos luego de participar en el acto de inauguración del parque Rosa Duarte, en el sector La Trinitaria, obra construida por la presente gestión municipal.