Publicidad
Banco Popular

Modificación Constitucional para la Reelección de Danilo Medina en el 2020

El planteamiento de José Ramón Fadul

El ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, ha expresado la necesidad de modificar la Constitución para permitir que el presidente Danilo Medina pueda presentarse como candidato presidencial en las elecciones del año 2020.

Altice

Argumentos de Fadul

  • Fadul, miembro del Comité Político del PLD, considera inconstitucional el artículo transitorio que impide a Medina ser candidato, señalando que esta limitación solo afecta al presidente actual.
  • Destaca que otros expresidentes como Leonel Fernández y Hipólito Mejía podrían postularse en el 2020, mientras que Medina se ve impedido por esta disposición constitucional única en su caso.
Más:  Serulle dice sacaría familias pobres en que viven en Santiago

La posición de la Junta Central Electoral

Fadul también ha señalado la importancia de que la Junta Central Electoral (JCE) juegue un papel crucial en el arbitraje de los procesos internos de los partidos políticos, ya que actualmente carecen de mecanismos para llevar a cabo primarias creíbles.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.