MMV lamenta muerte de periodista Alanna Lockward

Redaccion
Nacionales
Alanna Lockward

Alanna Lockward

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Santo Domingo, RD.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresó su pesar por el fallecimiento de la periodista, escritora, e investigadora, Alanna Lockward.

Olivo De León, coordinador de la entidad, calificó la muerte de Lockward, como una pérdida muy sensible para el periodismo de investigación, al tiempo que expresó su solidaridad con la familia de la comunicadora social, en especial para su hermana, la periodista Sandy Lockward, directora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).

Dijo que Lockward, de 57 años, falleció la madrugada de este lunes tras padecer de serios quebrantos de salud que la mantuvieron internada en un centro de salud de esta capital.

Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de esta capital, y serán sepultados a las cuatro de la tarde de este martes 8 de enero.

Trabajaba como investigadora para el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad de Santo Domingo (PUCMM), editora de Ventana de Listín Diario, profesora adjunta de Teoría Audiovisual y Periodismo de Investigación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), laboró como investigadora para la revista Rumbo, fue columnista del Miami Herald, encargada de Relaciones Internacionales del Museo de Arte Moderno y de la IV Bienal del X Caribe.

Mientras estuvo radicada en Berlín-Alemania, dirigió desde allí la ArtLabour, una agencia cultural que organizaba exposiciones y eventos interdisciplinarios en el Caribe, Estados Unidos y Europa.

Entre las obras que escribió se encuentran, “Apremio”: apuntes sobre el pensamiento y la creación contemporánea desde el Caribe”; “Marassà y la nada”, y “Un Haití Dominicano”, “Tatuajes fantasmas y narrativas bilaterales”: una compilación de su trabajo de investigación sobre la historia y los desafíos actuales entre ambas naciones insulares .

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0