Publicidad
Banco Popular

Condenan trama para asesinar al periodista Marino Zapete

El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) ha condenado la trama para asesinar al periodista Marino Zapete y ha solicitado a las autoridades que tomen medidas para evitar que se lleven a cabo esos planes.

Altice

Solidaridad y repudio

Olivo De León, coordinador del MMV, expresó la solidaridad de la entidad con Zapete y repudió las pretensiones del grupo denominado “Antigua Orden Dominicana”, señalado por el periodista como los autores de la trama.

Más:  Dominicanos NY aplauden jueza federal bloqueara búsqueda dispositivos electrónicos a viajeros

Reconocimiento a las autoridades

De León felicitó al director del Departamento Nacional de Investigaciones, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, y al mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte de la Policía Nacional, por informar a Zapete de la situación y tomar medidas para protegerlo durante su participación en una actividad de la Marcha Verde en Santiago de los Caballeros.

Intolerancia y amenazas

El dirigente gremial calificó de intolerante la actitud de aquellos que buscan silenciar a quienes piensan diferente, tildándolos de traidores y llamando a la violencia en nombre de la “patria”.

Más:  Cheddy García lidera campaña para liberar a Omega: Yeni Berenice responde

Denuncia de Zapete

Zapete había denunciado previamente que su vida corría peligro debido a una trama organizada por un grupo que lo acusa de ser prohaitiano. Este grupo convocó a sus seguidores a confrontarlo en una actividad de la Marcha Verde en Santiago de los Caballeros.

En su programa “El Jarabe”, transmitido por Teleradio América, Zapete expresó su preocupación: “No sé si este es el último programa que voy a hacer, porque no sé cuándo me van a matar, pero quiero denunciar que mi vida está en peligro, que quieren matarme”.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.