Misión de la OEA se reúne con candidatos del PLD

Misión de la OEA se reúne con candidatos del PLD.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Los candidatos: presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, se reunieron este viernes con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA)  que se encuentra aquí  para observar el proceso electoral.

La delegación, encabezada por Tabaré Vásquez, ex presidente de Uruguay, conversó durante una hora con los candidatos en la sede del comando nacional

Misión de la OEA se reúne con candidatos del PLD.

de campaña del PLD, en la avenida Sarasota. Al finalizar,   Vásquez  dijo que hasta el momento los acontecimientos electorales se desarrollan con gran normalidad y que no se ha detectado ningún acontecimiento “que se salga de lo que esperable”.

De su lado,  Medina declaró que al PLD no le interesaría nunca tener un poder usurpado, sino que emane de la voluntad del pueblo dominicano y que en sus manos la nación estará debidamente conducida, como lo ha estado hasta este momento.  Resaltó que  al partido morado no le interesa el poder a cualquier precio y que quiere un proceso diáfano y transparente.

OPTIMISMO

Expresó su confianza en la Junta Central Electoral y destacó que no tiene preocupaciones con el montaje de las elecciones  ni quejas contra el tribunal que está administrando este proceso.

El candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista dijo estar convencido de que el pueblo dominicano soberanamente va a decidir quién será el ganador en las  elecciones del 20 de mayo.

Asimismo, manifestó que la presencia del ex presidente  Vásquez le da mucha seguridad al evento por su estatura moral y solvencia internacional, por lo que aseguró que estará bien supervisado.

Recordó que van cuatro procesos electorales en el que el partido morado ha ganado con más del 50 por ciento y dijo que no ve ningún inconveniente para que esa situación se repita el mes próximo.

Medina manifestó que el PLD ha ido en tendencia ascendente, recuperando el nivel de aceptación popular y que todo indica que  “estas elecciones no serán reñidas y serán ganadas fácilmente por nosotros”.

En la reunión los candidatos estuvieron acompañados de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD,  Francisco Javier García, jefe de campaña; Danilo Díaz y Franklin Almeyda.

¿Que opinas sobre esto?