Publicidad
Banco Popular

Miguel Cruz Tejada

Altice

NUEVA YORK._ Tres misas simultáneas están siendo convocadas en iglesias del Alto Manhattan (Nueva York), Miami y Santo Domingo, República Dominicana en memoria del radiodifusor Rafael Corporán de los Santos para conmemorar 11 años de su muerte.

El fallecido nació el 15 de julio de 1939 y murió el 5 de marzo de 2012 después de perder la batalla contra un cáncer dejando un imborrable legado de lucha social, emprendedurismo exitoso y una impronta trascendental como  locutor de radio, productor y presentador de televisión.

También se dedicó a través de las plataformas mediáticas que creó y dirigió a obras sociales para beneficiar a millares de pobres a lo largo y ancho de la República Dominicana.

También fue electo alcalde de Santo Domingo

Los oficios religiosos programados para las 9:00 de la mañana se realizarán en las parroquias San Felipe Diácono situada en la avenida México esquina Salcedo en el sector de San Carlos en Santo Domingo,  iglesia Presbiteriana Saint George en el 1525 de la avenida Saint Nicholas y calle 186 en el Alto Manhattan y en el templo Misión Nuestra Señora de La Altagracia ubicado en el 1795 NW y calle 28 33143 el vecindario Allapatah, frente al parque Juan Pablo Duarte en Miami, Florida.

Más:  Supremacista blanco asesina brutalmente dominicano en Massachusetts

El mercadologo Elías Barreras Corporán, director de relaciones públicas del consulado general en Nueva York y portavoz de la familia, dijo anoche que todos los familiares de Corporán de los Santos se han unido para organizar, convocar y estar presentes junto a las comunidades dominicanas en  República Dominicana, Nueva York y Miami en los memoriales religiosos en honor a su tío.

Más:  Nueva York prohíbe el gas en nuevos edificios para combatir cambio climático

Exhortó a todos los dominicanos y dominicanas en el país caribeño y el exterior  asistir masivamente a todas las misas para rendir tributo a Corporán de los Santos, cuyo nombre está inmortalizado junto al rótulo de la calle 176, área del teatro United Palace en el Alto Manhattan, Nueva York en cuyo escenario estuvo varias veces.

Además de Barreras Corporán las misas son organizadas por la viuda Adalgisa Báez Serrano (Grissell) y  Rafael Corporán Quezada Junior (Corporancito) junto a toda la familia.

Elías recordó que su tío surgió de la extrema pobreza y logró hacer dinero, fortuna y fama en base a sacrificios y talento.

“Repartió parte de su fortuna entre los que tenían con la filosofía de que lo que más le gustaba hacer era servir a los demás”, añadió Barreras Corporán.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.