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Si estás pensando en pasarte a una llave de proximidad, tal vez este vídeo del supuesto robo de un Tesla, perpetrado por un tipo que sostiene un cable sobre su cabeza y por su compinche, te haga cambiar de opinión.

Altice

El vídeo fue grabado por la cámara de un timbre inteligente Ring en una casa de Borehamwood, cerca de Londres. Puedes ver a uno de los ladrones levantando los brazos para colocar un trozo de cable en una posición en la que pueda funcionar como antena repetidora de la llave:

Uno de los ladrones se pone junto al Tesla mientras que el otro se acerca a la casa con el cable de antena en alto. En algún lugar dentro de la casa, probablemente bastante cerca de la puerta, la llave del Tesla está emitiendo una señal de proximidad.

Normalmente, cuando la llave está en el bolsillo del propietario, el automóvil “escucha” la señal, lo que le permite saber que su dueño se acerca, con la llave en la mano, el bolsillo o el bolso, de modo que se desbloquea y se prepara para la conducción.

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Aquí, sin embargo, el coche es engañado para detectar esa señal de control remoto con el cable de la antena, conectada a un transceptor que retransmite la señal al compañero que tiene un receptor que recibe la señal del transceptor, la copia y la transmite al automóvil, que se deja engañar pensando que la llave real está cerca. Esto se conoce como un ataque de relé de amplificación de señal (SARA, por sus siglas en inglés).

Cabe mencionar que este ataque no es exclusivo de los Tesla. La mayoría de los coches con llaves de proximidad son al menos algo vulnerables a este tipo de ataques.

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Nos pusimos en contacto con Tesla para obtener una declaración y nos dijeron que activando mejoras como PIN to Drive, la verificación criptográfica y el modo centinela, los Tesla son difíciles, en el mejor de los casos, de robar. También dijeron que Tesla quiere dar a los clientes la flexibilidad de encontrar qué combinación de características de seguridad funciona mejor para ellos.

Si no quieres que esto te suceda, puedes mantener tu llave envuelta en papel de aluminio o en una jaula de faraday, o puede configurar tu Tesla para usar una capa adicional de seguridad, como PIN to Drive.

Con PIN to Drive, debes ingresar un código de cuatro dígitos antes de poder conducir, lo que me parece bastante más molesto que meter una maldita llave en un agujero y girarla.

Articulo publicado originalmente en Gizmodo.

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