Ministros de Salud, de Defensa e Industria y Comercio supervisan Covid en frontera

Redaccion
Nacionales
Daniel Rivera Victor–Ito Bisono y general Carlos Luciano Diaz Morfa

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Los ministros de Salud Pública, de Industria, Comercio y Mipymes y Defensa, Daniel Rivera, Víctor–Ito-Bisonó y el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, visitaron este viernes el mercado binacional  por esta provincia,  con el objetivo de supervisar los controles sanitarios y dejar reforzados los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 en esta zona.

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, manifestó que las autoridades haitianas han hecho conciencia sobre la realidad del Covid-19, al establecer toque de queda y un programa de vacunación con la colaboración de organismos internacionales.

Dijo que durante la inspección observaron que los extranjeros entraban al territorio dominicano con sus mascarillas, a los cuales le realizaban pruebas aleatorias para detectar el virus.

“Garantizamos un mejor desempeño por los acuerdos de las alcaldías y nos sentimos muy satisfechos y diariamente se tomarán muestras antígenos para ver positividad de flujo”, indicó el funcionario.

E2fDnNCWEAcwcbA?format=jpg&name=large

El ministro de Salud, de Defensa e Industria y Comercio acudieron a la zona fronteriza tras el estado de emergencia impuesto el pasado sábado en Haití por su consejo de ministros, fruto de un brote que se expande en ese territorio.

El ministro Bisonó dijo que la presencia de estos tres ministerios en la frontera busca reforzar las medidas sanitarias para mantener segura la dinámica comercial.

E2fDmlrX0AAMLXv?format=jpg&name=large

“si bien es importante el flujo económico que representa para la economía local y nacional, apegados a lo que establece la Ley 216-11 sobre mercados en la frontera, es fundamental mantener controlado al COVID-19 en la zona, para que siga siendo seguro el ambiente y el comercio, como lo ha sido hasta ahora”, señaló.

Por su lado, el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, expresó que en la parte de seguridad se ha realizado las coordinaciones necesarias con las autoridades de nuestros vecinos para que ellos, controlen desde allá el flujo de los nacionales haitianos para que entren de manera organizada podemos palpar el gran flujo de entrada a nuestro país de manera organizada.

Dentro de las acciones contra la COVID-19 que se refuerzan con la presencia de los funcionarios está la distribución masiva de mascarillas y de gel antibacterial, y la ampliación de puntos de toma de temperatura, como medidas efectivas y de rápida ejecución en zonas de interacción social y comercial.

Zoom

Daniel Rivera insiste que jóvenes se vacunen

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera insiste en su exhortación para que la población joven de la República Dominicana acuda cuanto antes a los diferentes centros de vacunación contra el Covid-19 para que reciban las dosis contra esa terrible pandemia, ante el rebrote que se viene produciendo en gran parte del país.

“El adulto mayor se ha vacunado bastante bien, pero estamos necesitando con urgencia que el segmento más joven de nuestra sociedad visite los centros para vacunarse contra el covid-19″‘, subrayó Daniel Rivera.

Precisó que, de acuerdo con las estadísticas de Salud Pública, el 80 por ciento de los pacientes internos por Covid-19 tanto en centros privados como públicos, tienen edades oscilantes entre los 35 y 40 años. Asimismo, manifestó que, de todos los internos por la pandemia, la mayoría tienen edades inferiores a los 60 años.

Por José Alfredo Espinal

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0