El ministro de Trabajo, licenciado Miguel Decamps y los miembros de la ACIS, presidido por su presidente Sandy Filpo se comprometieron hoy trabajar juntos en la solución de una serie de problemas laborales que afectan las empresas.
El compromiso fu establecido en el marco de una visita de cortesía que el funcionario Decamps hizo a la organización empresarial en sus oficinas del Edificio Empresarial.
Durante la reunión ampliada con la Junta Directiva de la ACIS y miembros representantes de otras empresas integrantes de la entidad, Sandy Filpo al dar la bienvenida expuso los principales retos del sector en medio de la pandemia.
Filpo presento al Ministro de Trabajo, Miguel Decamps algunas dificultades de las estancias infantiles, donde se deben observar algunos procedimientos operativos.
También informo sobre las dificultades o tardanzas en las certificaciones que debe emitir el ministerio sobre las suspensiones de empleados por el Covid 19.
El teletrabajo, los programas fase 1 y fase 2, sobre los beneficios de los empleados y la regalía así como la ineficacia del FOPECOM, fueron temas planteados por la ACIS,
Sandy Filpo, presidente de la entidad se refirió al problema que se han convertido las dimisiones por suspensiones, como se aprovechan los abogados y además, fue tema de análisis la reforma pendiente al Código Laboral.
De su lado, el Ministro de Trabajo agradeció la invitación y propuso seguir la discusión de los temas en una especie dde mesa de trabajo hasta tanto puedan solucionar y consensuar esos inconvenientes.