Ministro SP Daniel Rivera insiste en que los jóvenes RD deben vacunarse

Redaccion
Nacionales
Ministro SP Daniel Rivera insiste en que los jovenes RD deben vacunarse

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera insiste en su exhortación para que la población joven de la República Dominicana acuda cuanto antes a los diferentes centros de vacunación contra el vovid-19 para que reciban las dosis contra esa terrible pandemia, ante el rebrote que se viene produciendo en gran parte del país.

“El adulto mayor se ha vacunado bastante bien, pero estamos necesitando con urgencia que el segmento más joven de nuestra sociedad visite los centros para vacunarse contra el covid-19″‘, subrayó Daniel Rivera mientras realizaba un recorrido por los centros de vacunación instalados por Salud Pública en esta provincia fronteriza.

Precisó que, de acuerdo con las estadísticas de Salud Pública, el 80 por ciento de los pacientes internos por covid-18 tanto en centros privados como públicos, tienen edades oscilantes entre los 35 y 40 años.

Asimismo, manifestó que, de todos los internos por la pandemia, la mayoría tienen edades inferiores a los 60 años.

En cuanto al nivel de positividad del covid-19, el ministro Daniel Rivera resaltó que esta provincia tiene muy bajos niveles tanto de contagios como de positividad y defunciones a causa de la pandemia.

Dijo que en el Gran Santo Domingo sigue en primer lugar en cuanto a contagios y positividad, diferentes a las provincias de Hermanas Mirabal (Salcedo) que registra un 1.9%, mientras que el Gran Santo Domingo tiene un21%, y Santiago sigue con un 9% de contagios. Las declaraciones del ministro de Salud Pública se produjeron luego de participar en un encuentro de autoridades dominicanas y haitianas con la finalidad de aumentar los niveles de prevención del covid-19 en el mercado binacional que se celebra aquí cada lunes y viernes entre millares de comerciantes de ambas naciones.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0