Ministro de Salud inaugura sala de lactancia materna en edificio corporativo de la Asociación Cibao

Redaccion
Nacionales
Salud publica y acap

El ministro de Salud, Daniel Rivera y ejecutivos la Asociación Cibao cortan la cinta.

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, inauguró una Sala Amiga de la Lactancia Materna en el edificio corporativo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, de esta ciudad, donde destacó la importancia de estos espacios para que las madres puedan continuar amamantando a sus hijos luego de regresar a sus labores.

Rivera explicó que la sala de lactancia materna en el entorno laboral se logró por un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de que todas las instituciones desarrollen estas áreas especiales, donde existan las condiciones para que las madres puedan suplir a sus bebés de ese alimento que les permite un crecimiento más saludable.

Con la Sala Amiga de la Familia Lactante, las madres que regresen al trabajo en esta entidad bancaria después de su licencia postnatal tendrán a su disposición un cómodo lugar que cumple con todos los estándares establecidos para que puedan seguir alimentando a su bebé con leche materna.

lactancia materna en edificio corporativo de la Asociacion Cibao

Durante la actividad, el ministro de Salud aprovechó para agradecerle a la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), por su interés en cumplir la resolución 00048 del Ministerio de Salud Pública, para que se presente la tarjeta de vacunación en las instituciones bancarias, lo que ha permitido que un millón 400 mil personas más hayan recibido la vacuna.

El ministro Daniel Rivera dijo que, por ese esfuerzo de las entidades bancarias, como lo ha hecho la Asociación Cibao, hoy el país cuenta con un 77 por ciento con la primera dosis y un 65 por ciento con la segunda dosis de la vacuna contra el covid, además de ser uno de los primeros países del mundo que por cada 100 habitantes tiene la tercera dosis aplicada.

Más:  Espaillat recibe la bandera en reconocimiento y se define como el portero del liderazgo emergente

Al ofrecer las palabras de bienvenida, Reny Espaillat, vicepresidente de Talento Humano de Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, dijo que la lactancia no es solo un derecho y una fuente de salud física para los bebés, sino que también, fortalece el vínculo madre-hijo, que forja la personalidad, la inteligencia en todas sus dimensiones y la estabilidad emocional para toda la vida.

“Con la inauguración formal de esta sala de lactancia materna en la Asociación Cibao, estamos contribuyendo al bienestar de nuestras colaboradoras lactantes, conscientes de que el apoyo del empleador es un elemento muy relevante en la decisión de la madre para continuar amamantando y considerando el desafío que representa lograr el balance entre la vida laboral y familiar”, indicó.

Espaillat sostuvo que durante todo este trayecto han contado con aliados estratégicos como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo, la Liga de la Leche y otras instituciones.

En el encuentro participaron Rafael Genao, presidente de la Junta de Directores, de la Asociación Cibao, así como José Luis Ventura, Vicepresidente Ejecutivo, entre otros directivos de la entidad bancaria y funcionarios del Ministerio de Salud.