Publicidad
Banco Popular

Embajadora de EE.UU. y Ministro de Educación acuerdan relanzar cooperación para calidad educativa

Reunión para mejorar proceso enseñanza-aprendizaje

El ministro de Educación, Andrés Navarro, se reunió con la embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, con el objetivo de relanzar la relación de cooperación para mejorar la calidad educativa en el país. Durante el encuentro, se discutieron diversos temas relacionados con la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina y la importancia de fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Altice

Ampliación de programas de formación docente

Uno de los puntos clave de la reunión fue la necesidad de ampliar los programas de formación docente para fortalecer la enseñanza de la lectura en los primeros niveles escolares. También se abordó el desafío de mejorar la enseñanza del idioma inglés y fortalecer el sistema educativo para los jugadores dominicanos considerados prospectos de las Grandes Ligas de béisbol.

Más:  Minerd felicita a estudiantes y motiva al reinicio docencia diaria

Capacitación virtual y educación inclusiva

Se acordó trabajar en la consolidación de la capacitación virtual utilizando tecnologías de la información y la comunicación, así como en fortalecer la educación inclusiva para garantizar que ningún niño se quede fuera de las aulas. La embajadora Bernstein expresó su interés en que las políticas educativas del Ministerio de Educación puedan brindar oportunidades de escolarización a los jugadores prospectos de las Grandes Ligas.

Proyectos futuros y colaboración

El ministro Navarro destacó la creación de una mesa técnica interinstitucional para establecer un sistema flexible de escolarización para los jugadores prospectos de béisbol, con un enfoque en la educación y capacitación virtual. También se discutió la implementación de una Cruzada Nacional por la Lectura, que incluirá la formación de docentes y la publicación de obras literarias para fomentar los clubes de lectura.

Más:  Más de 4,000 emergencias atendidas el 25 de diciembre por el Sistema 9-1-1

Compromiso de ambas partes

La embajadora Bernstein se mostró satisfecha con las iniciativas propuestas y aceptó la invitación del ministro Navarro para designar un representante de la embajada en la mesa técnica de colaboración. Ambas partes reafirmaron su compromiso de trabajar juntas para mejorar la calidad educativa en República Dominicana.

Participantes en la reunión

El ministro Navarro estuvo acompañado por Julio Santana, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, y Reinaldo Espinal, director de Relaciones Internacionales. La delegación estadounidense incluyó a Arthur Broncon y Ángela Cárdenas de USAID, Paola Rodríguez, especialista en Educación, Fausto Santos y Luke Schtele, Relacionista Público de la embajada.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.