Santo Domingo.- El ministro consejero de la embajada dominicana en Venezuela, José Cáceres Ureña (Carly), renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras entender que esa organización política se apartó de los principios enarbolados por su fundador Juan Bosch.
“Después de una dilatada vida partidaria que da inicio en 1977, siendo apenas un adolecente de 17 años, decidí ser parte de un partido en formación, enamorado de ese espíritu de hermandad, honestidad, compañerismo, con principios y valores introducidos por Juan Bosch, ese gigante de la política, la dignidad y el decoro”, dijo Carly.
Por medio de una carta remitida al secretario general del PLD, Reynaldo Pared, Cáceres manifestó que el partido al que perteneció por más de 40 años el debate de las ideas, la convivencia de opiniones y la diversidad de pensamientos han desaparecido, hechos que lo llevaron a dimitir de su militancia peledeista.
José Cáceres Ureña se suma a una larga lista de dirigentes que renunciaron al partido morado, proceso que inició con la salida del ex mandatario Leonel Fernández en octubre del pasado año.