El ministerio público no apeló la sentencia del Primer Tribunal Colegiado que descarga al expresidente del Senado, Andrés Bautista, por no existir indicios penales en su contra por el caso Odebrecht.
En ese sentido, el también miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) queda totalmente descargado de toda acción penal en su contra.
El dirigente político entiende que su vinculación con el caso obedeció a una venganza política en su contra, orquestada por el expresidente Danilo Medina y el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez
“Danilo Medina me robó 5 años de mi vida y pretendía también robarme mi honra y la de mi familia. Pero pudo más una vida de trabajo honesto que la perversidad de un gobernante corrupto y abusador que usó el Ministerio Público para perseguir a la oposición”, dijo Bautista en una nota de prensa.
Dijo que durante cinco años tuvo que “probar peso a peso sus fuentes de ingresos que ha tenido durante toda su vida”.
Bautista manifestó “de todas maneras, estoy aquí, con elevado espíritu ciudadano y en reiteración de mi compromiso, al igual que el PRM, de luchar por el fin de la corrupción y la impunidad en nuestro país, sin ningún tipo de distinción”.