Publicidad
Banco Popular

Alianza estratégica entre el CDES y la Procuraduría General de la República Dominicana

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y la Procuraduría General de la República Dominicana han acordado formalizar su alianza estratégica a través de la firma de un convenio. Esta alianza tiene como objetivo promover reformas jurídicas e iniciativas de ley que fortalezcan el marco jurídico nacional, la institucionalidad democrática, el sistema de justicia, la seguridad ciudadana, la prevención de la violencia de la mujer y el desarrollo armónico de la familia.

Altice

Firma de convenio y Conferencia Magistral

La firma de convenio se llevará a cabo el próximo martes 27 de noviembre de 2018 a las 11 de la mañana en el Edificio Empresarial. Posteriormente, se llevará a cabo la Conferencia Magistral titulada “Avances institucionales del Ministerio Público de República Dominicana”, la cual estará a cargo del Procurador General, Jean Alain Rodríguez.

Más:  Venezolana se lanza de un cuarto piso en La Romana

Compromisos y acciones conjuntas

Dentro del marco de la creación del Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Penalización y Erradicación de la Violencia de Género, y en el contexto del nuevo Plan Estratégico “Santiago 2030”, se establecerán compromisos y acciones conjuntas. La Procuraduría se comprometerá a colaborar con una modesta donación financiera para apoyar estas iniciativas.

Impulso a la reapertura de la Casa Comunitaria ALBA

El CDES y la Procuraduría impulsarán y aportarán recursos para la reapertura de la Casa Comunitaria de Asesoría Legal Barrial (ALBA) y para acciones de victoria rápida en la solución de conflictos en la Zona Sur. Se entregarán informes técnicos anuales que evidencien la dinámica de los servicios judiciales y comunitarios realizados, así como la cantidad de actividades educativas desarrolladas en la zona.

Sistema de Apoyo Integral para la Prevención de la Violencia de Género

Se garantizará el conocimiento y la aprobación de la iniciativa del Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Penalización y Erradicación de la violencia de género. Se operará un sistema digital de referencia y notificación de casos sospechosos que requieran vigilancia activa, con el objetivo de fortalecer institucionalmente este sistema.

Más:  Alofoke Radio Show es el primer canal dominicano en llegar al billón de reproducciones en YouTube

Articulación de redes de prevención de la violencia urbana

Se apoyará la articulación de redes de prevención de la violencia urbana y el desarrollo de acciones conjuntas con el Consejo por la Seguridad Ciudadana de Santiago (COSESA). La Casa Comunitaria ALBA será un punto de apoyo para otras casas comunitarias de justicia existentes.

Tradición en la prevención de violencia de género en Santiago

Santiago tiene una alta tradición en la prevención de la violencia de género, con una larga historia de colaboración entre diversas asociaciones, órganos del Estado y el CDES. Se destaca la creación del movimiento “MOVIDA” y el grupo de hombres para la prevención de la violencia intrafamiliar.

Con esta alianza estratégica, el CDES y la Procuraduría General de la República buscan fortalecer las acciones de prevención y erradicación de la violencia de género en la región de Santiago.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.