El alto mando militar dominicano defendió la integridad de sus instituciones y exhortó a todos sus miembros a actuar apegados a los principios democráticos y legales establecidos en la ley y la Constitucion de la República.
El Ministerio de Defensa, en un comunicado poco usual, dio garantías al pueblo dominicano de que las instituciones militares son “un cuerpo social fundamentalmente sano y comprometido con la misión que le corresponde”.
“Quienes se aparten de su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, no encontrarán cobijo en las filas militares y tendrán que responder ante la justicia”, indica.
La institución exhortó a todos los integrantes del estamento militar a ser fieles al compromiso con la Patria y continuar defendiendo, “con el correcto comportamiento, el honor de los cuerpos castrenses”.
El comunicado llega justo un día después de que el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón, develara un supuesto entramado militar dirigido por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de escolta del expresidente Danilo Medina.
Dijo que la publicidad, atención y comentarios con relación a este caso han provocado “expresiones de preocupación y críticas sobre el rol e integridad de las Fuerzas Armadas”. “Consideramos que lo que se cuestiona en estos días es provocado por informaciones sobre alarmantes actividades delictivas que, de comprobarse en el sistema de justicia, no involucran a las instituciones militares ni a la generalidad de las mujeres y hombres que las componen”, dijo.