Publicidad
Banco Popular

Conmemoración del 155 aniversario de la Batalla de Santiago de 1863

Marcha triunfal y honores militares en la Fortaleza San Luis

El Ministerio de Defensa de la República Dominicana organizó una serie de eventos en la Fortaleza San Luis para conmemorar el 155 aniversario de la Batalla de Santiago de 1863, un acontecimiento importante en la guerra restauradora.

Altice

Inicio de las actividades

Las actividades comenzaron a las 8:00 de la mañana con una marcha triunfal de soldados que recorrió la calle San Luis desde la parte frontal de la fortaleza hasta la avenida Circunvalación. El recorrido estuvo acompañado de música patriótica y gestos alusivos a la guerra, culminando en el interior del recinto militar.

Más:  Segunda convocatoria Pruebas Nacionales en orden y con buena asistencia en Santiago

Presencia de autoridades

El contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo y el General Ramón Enríquez Jiménez Peña, comandante de la Segunda Brigada de Infantería, junto con autoridades militares y educativas, participaron en los honores rendidos durante el evento.

Discurso histórico

En el discurso de orden del día, el comandante Ramón Enríquez Jiménez Peña hizo una reseña histórica de los acontecimientos de la época y el valor de los soldados dominicanos que enfrentaron a las tropas españolas y haitianas en el marco de la Restauración y la Independencia Nacional.

Más:  ADOVOHS realiza 12AVO. Bingo Benéfico

Reconocimiento a los héroes

Se destacó la valentía y heroísmo de figuras como Gaspar Polanco, Gregorio Luperón, Benito Mención, José Antonio Salcedo, Pedro Antonio Pimentel y Gregorio de Lara, quienes jugaron un papel crucial en la Batalla de Santiago. Se depositaron arreglos florales y se realizaron honores militares en memoria del general de división Gaspar Polanco.

la conmemoración del 155 aniversario de la Batalla de Santiago de 1863 fue un evento emotivo que recordó el sacrificio y la valentía de los soldados dominicanos en un momento crucial de la historia del país.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.