Demo

Santo Domingo.- Minervas Producciones, una productora cinematográfica comprometida con la perspectiva de género y el cambio social, anunció su proyecto más reciente: “Aquí Estamos”. Este meticuloso documental se sumerge en el contexto político y social del 2020 y los movimientos sociales dominicanos de las últimas dos décadas, explorando su trayectoria y las barreras que enfrentan al intentar influir en las agendas políticas del país.

Dirigido por Violeta Lockhart y producido por Alexandra Santana, “Aquí Estamos” aborda la complejidad de la participación ciudadana y el activismo en un contexto político y social en constante evolución. La premisa principal del documental se centra en la dificultad de trasladar las demandas de los movimientos sociales a las agendas políticas establecidas.

El documental cuenta con música original de Pororó y la participación de destacadas figuras del activismo, la política y los medios de comunicación dominicanos. “Aquí Estamos” se realizó en coproducción con las Escuelas de Cine y Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Además, el documental recibió el respaldo del Fondo para la Promoción Cinematográfica

Más:  ¡Bueeeno! Muere dirigente sindical de enfermería por coronavirus

(FONPROCINE), siendo ganador de los premios de desarrollo y postproducción. Fue uno de los 14 proyectos seleccionados por el Programa Ibermedia para participar en el taller de “Los Proyectos Cinematográficos de Atitlán”. También fue seleccionado para representar al país en el Marché du Film de Cannes en el 2021.

“Aquí Estamos” se destaca por su enfoque innovador en términos de producción cinematográfica. Desde el compromiso con prácticas sostenibles, siendo el primer largometraje dominicano en implementar un protocolo verde en su rodaje hasta un modelo de financiamiento que combinó patrocinio empresarial a través del incentivo fiscal de la Ley de Cine, la creación de una plataforma propia de financiamiento colectivo (crowdfunding) y apoyo en especie de entidades públicas y privadas.

Con su premier nacional programada para el 02 de mayo en la Muestra de Cine: Hecho en RD, que organiza Caribbean Cinemas y estreno comercial en salas, a partir del 23 de mayo de cine, “Aquí Estamos” promete ser un testimonio de la fuerza del activismo y la participación ciudadana en la República Dominicana. Más que un documental, es un llamado a la acción y un hito en la historia del cine comprometido con la transformación social.

Más:  Apresan a joven de 13 años y le ocupan pistola en escuela de Santiago

En resumen, “Aquí Estamos” es mucho más que un documental; es un testimonio de la fuerza del activismo y la participación ciudadana en la República Dominicana y promete ser un hito en la historia del cine dominicano. Desde su concepción hasta su realización, este documental representa el compromiso de Minervas Producciones con la realización de películas que no solo entretienen, sino que también inspiran, informan y provocan el cambio social.

A través de su narrativa y su enfoque innovador, la película desafía los cánones establecidos en la escena cinematográfica del país y abre nuevas puertas para el cine comprometido con la transformación social.

Para más información sobre “Aquí Estamos” y otros proyectos de Minervas Producciones, visite www.minervasfilmrd.com | IG: AquíEstamos.Do

Fecha de la premier: 2 de mayo de 2024
Fecha de estreno oficial: 23 de mayo de 2024

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.