MINERD, PGR Y CONANI orientan familias de estudiantes; inician campaña “Crianza Positiva Porque Podemos Hacerlo Mejor”

SANTO DOMINGO– El Ministerio de Educación (MINERD), la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), iniciaron este jueves una intensa jornada de orientación a padres de los estudiantes del Liceo Profesor Juan Bosch, en Los Alcarrizos, Santo Domingo, en el marco de la Campaña Nacional de Promoción de “Crianza Positiva Porque Podemos Hacerlo Mejor”.

La actividad tiene como objetivo principal ampliar el apoyo y la orientación a los progenitores y la familia, para que puedan desarrollar una paternidad y maternidad responsables en el proceso educativo y reducir toda manifestación de violencia.

Durante el primero de tres encuentros, las autoridades del MINERD, PGR y CONANI, garantizaron que existe la voluntad de seguir aunando esfuerzos para de manera conjunta transmitir las buenas prácticas educativas a todas las familias.

En representación de la magistrada Olga Diná Llaverías estuvo presente la fiscal de NNA de la provincia Santo Domingo, Xarama Peguero, quien explicó que se requiere la integración de la familia para alcanzar las metas en materia educativa.

“Sin la integración de la familia el trabajo de las autoridades nunca será suficiente en favor de los niños, niñas y adolescentes”, explicó la fiscal Guerrero.

Sostuvo que desde la PGR y la jurisdicción de NNA que dirige la magistrada Diná Llaverías se tiene como una prioridad preservar los derechos de los estudiantes y todos los niños, niñas y adolescentes.

En tanto que, Juan Ramón Sánchez, coordinador de la oficina municipal de CONANI en Los Alcarrizos, exhortó a los padres a que se integren a trabajar a favor de la niñez, ya que las soluciones se alcanzan de manera integral.

“Nosotros como autoridades no lo podemos hacer solos. Entendemos que ustedes solos tampoco pueden, por lo que queremos desde la Procuraduría, el Ministerio de Educación y el CONANI, unir cada día nuestros esfuerzos para alcanzar una crianza positiva sin maltratos ni castigos inapropiados”, sostuvo, Sánchez.

En tanto que, Diego Pesqueira, director de Comunicación y Relaciones Públicas del MINERD, afirmó que el ministro Antonio Peña Mirabal mantiene especial atención al rol que desempeña la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

“Como ha reiterado nuestro ministro Peña Mirabal en distintos escenarios entendemos que por más esfuerzos que realicen los maestros y las autoridades, sin la integración de la familia no tendremos nada”, indicó Pesqueira.

Asimismo, en representación de los padres habló Ana Solano, quien agradeció a cada una de las instituciones participantes como facilitadoras del programa Crianza Positiva, el cual surgió como una respuesta a la violencia que viven los niños, niñas y adolescentes en el entorno familiar.

En iguales términos se expresó el profesor Rafael Bidó Núñez, director del centro educativo.

La Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas estuvo representada por su presidente el señor Juan Ávila Abreu.

¿Que opinas sobre esto?