MINERD llama a población a tener fe y luchar scaled

MINERD llama a población a tener fe y luchar para mantener la República soñada por los Trinitarios

SANTO DOMINGO– El director de Gabinete del Ministerio de Educación (MINERD), Henry Santos, encabezó el acto solemne donde se rindió tributo a los Trinitarios por el 176 aniversario de la Independencia Nacional, escenario que aprovechó para hacer un llamado a la sociedad, a fin de renovar diariamente la fe en la República y luchar por mantener el ideal patriótico.

Durante la ceremonia, celebrada en la plazoleta Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la explanada frontal del MINERD, Santos dijo que este jueves 27 de febrero se conmemorará otro aniversario de la gesta independentista, circunstancia que obligan a reflexionar sobre los pasos que damos como nación y la responsabilidad de cada dominicano con su país.

“Aquellos que dicen que este país es malo, deben mirar nuestro pasado y valorar los logros. Antes teníamos una nación sin escuelas, sin casa, analfabeta y llena de precariedades; hoy tenemos decenas de miles de aulas, viviendas dignas, un analfabetismo casi superado y logros evidentes”, precisó.

El funcionario dijo que hay gente carente de fe en este país y apuesta por emigrar, sin embargo, otros hacen todo lo posible por mantener vigente la llama patriótica de los Trinitarios y seguir apostando a una República Dominicana con más y mejor educación.

“Quienes no valoran la memoria de los patriotas, no deberían llamarse dominicanos. Hay que tener fe en que este país, el nuestro, siempre puede ser mejor si todos hacemos lo que nos toca, empezando por cuidar nuestra Patria”, expuso Santos.

En ese sentido, agregó que “somos un país libre e independiente gracias al sacrificio de hombres y mujeres que dieron todo porque creían en la soberanía nacional, por lo que insistió en que se emulen esos ideales”.

Este acto se enmarca dentro de las celebraciones del Mes de la Patria, desde el 26 de enero hasta el 27 de febrero, periodo en el que se celebran merecidas actividades patrióticas para honrar la memoria de los independentistas y reproducir el sentido nacionalista en toda la comunidad educativa.

El ministro Antonio Peña Mirabal se ha desplazado a todos los rincones del país encabezando izamientos de la Bandera Nacional y actos patrióticos dirigidos por estudiantes y maestros, escenarios que ha aprovechado para resaltar la importancia de seguir fomentando el amor por la nación.

Este miércoles 26, en todos los centros educativos del país se realizaron actividades artísticas para celebrar la gesta patriótica, eventos que incluyen obras de teatro, canciones, danza, acrósticos, poesía y marchas estudiantiles.