Intervención del MINERD en el Liceo Miguel Salvador Cocco Guerrero en Maimón, Monseñor Nouel
El Ministerio de Educación (MINERD) ha ordenado la intervención inmediata del Liceo Miguel Salvador Cocco Guerrero, ubicado en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel. Esta acción forma parte de un proceso integral de reparación y remozamiento en diversas áreas del centro educativo.
Objetivo de la intervención: mejorar la calidad educativa
Según Henry Santos, director del Gabinete Ministerial del MINERD, “el ministro Antonio Peña Mirabal instruyó la intervención inmediata para crear espacios dignos y adecuados para estudiantes, docentes y personal administrativo”. Esta medida busca garantizar un entorno óptimo para la enseñanza y el aprendizaje.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Nacional de Mantenimiento Escolar que ejecuta el MINERD, cuyo propósito es asegurar que los alumnos reciban clases en condiciones óptimas y seguras.
Supervisión y compromiso con la comunidad educativa
Durante la inspección en el liceo, Santos estuvo acompañado por la directora regional de Regional 16-Sánchez Ramírez, Yoanna Ramírez, y la directora del Distrito Escolar 01-16, Ivelisse Hernández Mejía. Posteriormente, sostuvo un encuentro con docentes, personal administrativo, representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), así como dirigentes comunitarios y sociales de la provincia.
“Por instrucciones del ministro Peña Mirabal, estamos ejecutando trabajos inmediatos como impermeabilización del techo, pintura general, reparación sanitaria y remozamiento del patio de recreo, entre otras mejoras”, enfatizó Santos.
Mejoras concretas para el bienestar estudiantil
El funcionario destacó que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para que la comunidad educativa disponga de un ambiente propicio, con énfasis en los principales beneficiarios: los estudiantes.
Además, adelantó que el MINERD ya ha adquirido nuevos inodoros, lavamanos y orinales para los baños, con el objetivo de acondicionar el centro educativo en el menor tiempo posible y mejorar las condiciones de higiene.
Evaluación y reparación en otras escuelas de la región
Tras finalizar la visita al Liceo Miguel Salvador Cocco Guerrero, Henry Santos se trasladó a las escuelas Gilberto Antonio Díaz y Josefa Herrera. En estos planteles se realizaron levantamientos para evaluar las condiciones estructurales y determinar las reparaciones necesarias.
Estas acciones reflejan el compromiso del MINERD con la mejora continua de la infraestructura educativa en la provincia de Monseñor Nouel y zonas aledañas.

