Miles protestan en SD contra “base militar” en Saona

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Miles de personas marcharon por las calles de Santo Domingo en protesta por el anunciado plan de construir una base militar en la isla Saona y contra la explotación minera a cielo abierto en República Dominicana.

La actividad fue convocada por la Confluencia de la Izquierda  Revolucionaria a través de un comité de organizaciones sociales, ambientalistas, culturales, populares y políticas, y contó con delegaciones de Azua, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Higüey, San Francisco de Macorís, Cotuí, La Vega, Santiago, Bonao, Piedra Blanca, Maimón, La Romana, Santiago, entre otros.

Dirigentes revolucionarios, activistas populares, ambientalistas y estudiantes, a los que se sumaron centenares de personas de sentimiento patriótico, se concentraron inicialmente en el Parque Independencia de la ciudad Capital, donde el dirigente Rafael Jiménez leyó una proclama.

Jiménez declaró que las organizaciones rechazan la megaminería a cielo abierto y se oponen a la construcción de la base militar en La Saona, y al mismo tiempo anunció la integración de un movimiento nacional de lucha por la defensa de la soberanía.

¿Que opinas sobre esto?