Manifestaciones en Estados Unidos contra la violencia armada
Marcha en Washington y manifestaciones en todo el país
La gran marcha organizada en Washington contra la epidemia de violencia armada en Estados Unidos ha derivado en manifestaciones multitudinarias en todo el país al grito de “basta”. En el corazón de la protesta, la capital estadounidense, decenas de miles de personas han tomado las calles reclamando restricciones al acceso a las armas en el país con más pistolas y rifles por habitante del mundo. En Nueva York, la concentración ha desbordado las previsiones. El detonante de todo esto ha sido la matanza de la escuela de Parkland (Florida) el pasado febrero, pero hoy se recuerdan otros baños de sangre similares, como lo de Columbine o Sandy Hook.
El clamor de hartazgo contra la inacción política
Es un clamor de hartazgo contra la inacción de la clase política, espoleado por la vitalidad y el idealismo de muchos adolescentes que todavía no han podido votar y que se han acostumbrado a vivir la triste amenaza de tiroteos en sus escuelas. El movimiento nacido en Parkland ha trastocado el enquistado debate sobre las armas en EE UU, propiciando las mayores movilizaciones contra la violencia en los últimos años, pero por ahora no ha logrado cambios legislativos profundos en el país.
La manifestación en Nueva York y otras ciudades
Los neoyorquinos se movilizaron en masa. La concentración previa a la marcha tomó una treintena de calles en la avenida que bordea Central Park, desde Columbus Circle hasta pasado el Museo de Historia Natural. La polic