Publicidad
Banco Popular

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor en el Faro a Colón

Primera Dama participa en encuentro eucarístico

Con motivo de la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor, se llevó a cabo una masiva concentración en el Faro a Colón, lugar visitado en 1992 por el Papa Juan Pablo II. La Primera Dama Cándida Montilla de Medina participó en el encuentro bajo el lema “La eucaristía como fuente de la comunión e impulso de la visión de la Iglesia Católica”.

Altice

Primera misa en América realizada en territorio dominicano

La Conferencia del Episcopado Dominicano declaró el 2018 como el Año de la Eucaristía en conmemoración del 525 aniversario de la primera eucaristía en América, celebrada en la isla el 6 de enero de 1494.

Más:  Willy Pumarol gana segunda parada del Tour Canita

Masiva participación en el Encuentro Eucarístico Corpus Christi

Miles de fieles católicos de la Arquidiócesis de Santo Domingo se hicieron presentes en el Encuentro Eucarístico Corpus Christi, una celebración anual de la Iglesia que tiene como objetivo principal la adoración a la presencia de Jesús en la Eucaristía.

Procesión y celebración eucarística

Las 16 Zonas Pastorales, divididas en Vicarías Episcopales Territoriales, caminaron en procesión desde diferentes puntos, acompañadas de sus Vicarios Episcopales Territoriales. La Eucaristía fue presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América.

Concelebrantes y asistentes destacados

La celebración contó con la participación de monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, monseñor Jesús Castro Marte, monseñor Faustino Burgos Brisman y más de 70 sacerdotes. La Primera Dama fue recibida por los obispos concelebrantes y estuvo acompañada de destacadas personalidades como la senadora Cristina Lizardo y el alcalde Alfredo Martínez.

Más:  Al menos siete muertos y 22 personas rescatadas con vida tras zozobrar una yola en Miches

Significado de Corpus Christi

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que representa la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Esta celebración conmemora la institución de la eucaristía durante la Última Cena y se celebra el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad.

Año de la Eucaristía en la Diócesis de Puerto Plata

Este año ha sido declarado como el Año de la Eucaristía en preparación para celebrar los 525 años de la primera Eucaristía en la Diócesis de Puerto Plata.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.