Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- Miles de enfermeras que prestan servicios en diferentes hospitales públicos en esta ciudad están demandando mejores condiciones y equidad salarial en la salud.

Casi nueve mil, entre ellas cientos de dominicanas, entre otras etnias, con contrato que vence en 2 marzo de este año, exigen mejores condiciones laborales ya que atienden a los pacientes más vulnerables en la Gran Manzana y han sido esenciales para salvar vidas durante la pandemia de Covid-19.

Asimismo, atienden a un número desproporcionado de pacientes sin seguro o con seguro insuficiente, sin embargo, los hospitales públicos de NYC son los que tienen menos personal y recursos y sus enfermeras son las peor pagadas en los cinco condados.

Más:  Continúan pronósticos en NY habrá segunda vuelta elecciones mayo RD

“Nuestras enfermeras(os) en el sector público carecen de recursos, personal y están mal pagados”, dijo la presidenta de NYSNA, Nancy Hagans.

“Exigimos que la ciudad negocie un contrato justo con equidad salarial para las enfermeras, los pacientes y las comunidades”, dijo.

Añadió, que las pertenecientes al sector privado recientemente firmaron nuevos contratos y acuerdos tentativos que lograron avances históricos en las proporciones de personal seguro y cumplimiento, mantuvieron los beneficios de atención médica de calidad y aumentarán los salarios en más del 19 % en tres años.

Más:  Fármaco contra la osteoporosis podría combatir cáncer de mama

La disparidad salarial entre las enfermeras del sector público y privado aumentará a más de $19,500 por año, señaló Hagans.

New York City Health+Hospitals es el sistema de salud pública más grande de los Estados Unidos y atiende a 1.4 millones de neoyorquinos cada año, independientemente de su capacidad de pago, incluidos 475,000 pacientes sin seguro.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.