Lejos de ocasionar una disminución en el flujo turístico de fin de semana, el endurecimiento del toque de queda ha provocado un incremento considerable en la afluencia de visitantes a esta zona montañosa.
Obligados a permanecer en sus casas desde el mediodía del sábado y domingo, muchos residentes en Santo Domingo y otras localidades optan por venir aquí desde los viernes.
Y esta situación ha saturado de vehículos, más desde lo que se siente normalmente en los días de semana, la insuficiente carretera Jarabacoa-autopista Duarte.
Que el gobierno amplíe la vía o construya otra por una ruta diferente desde La Vega, es un viejo reclamo de esta comunidad, con el Consejo de Apoyo a Jarabacoa, que preside José A. Tejeda, a la cabeza.
En navidad se registró toda una avalancha de visitantes y ahora, por el toque de queda más estricto, desde los viernes los turistas criollos llenan las villas, cabañas, hoteles y casas de familia.
Jarabacoa se ha convertido en la zona de moda por su clima, ríos y vegetación, pero evidentemente necesita una mejor vía de acceso.