Publicidad
Banco Popular

La influencia de la época de nacimiento en nuestras vidas

Por Diego Sosa

Altice

¿Qué tanto influye la época de nacimiento en nuestras vidas? ¿Es lo mismo un milénico pobre que uno rico? Estas son preguntas que surgen al observar jóvenes de diferentes clases sociales y tratar con personas de diferentes países.

Realidades diferentes en cada país

Mis hijos, siendo milénicos, han vivido en diferentes países y han experimentado realidades distintas en cada uno de ellos. A pesar de esto, la evolución tecnológica de los últimos años ha marcado un ritmo de cambios acelerado que no experimentamos las generaciones anteriores.

Más:  Alianza para el Desarrollo en Democracia y la Corte Penal Latinoamericana

Diferencias sociales y culturales

Un milénico de la clase menos pudiente de un país en vías de desarrollo no se asemeja en nada a uno de un país altamente industrializado. La sociedad en la que viven, la cultura a la que están expuestos, la crianza que reciben, y las facilidades o dificultades que enfrentan, son factores determinantes en sus vidas.

Valor de la educación

La facilidad con la que se obtienen las cosas puede llevar a que un joven no valore aspectos importantes de la vida. En algunos países, como Alemania, muchos jóvenes abandonan la escuela o cambian a un nivel educativo más bajo en busca de una vida más sencilla. Mientras que en otros países menos poderosos, la juventud se esfuerza por acceder a la educación superior, ya que se les inculca que es una vía fundamental para progresar.

Más:  Entérate NY

Individualidad sobre generalizaciones

Generalizar a toda una generación puede resultar peligroso, ya que cada persona es un individuo único. Es importante reconocer que las circunstancias sociales, económicas y culturales influyen de manera significativa en la vida de cada milénico, independientemente de la época en la que hayan nacido.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.