Ortíz Bosch dijo que mientras más se tarde la elección del candidato presidencial de la oposición, mejor sería para la candidatura del partido de gobierno. “Lo digo con la experiencia que he tenido en diferentes situaciones como esta, tanto en el PRD como en el PLD”, expresó la dirigenta perremeísta.
Las declaraciones de Ortíz Bosch se produjeron durante una rueda de prensa en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra promoviendo el movimiento Unidos por el Cambio, de la que es coordinadora nacional.
Ortíz Bosch dijo que dados los números que presentan las encuestas sería un gesto de grandeza humana, que el PRM escoja ya el candidato. “Al partido no le conviene una situación que pudiera conllevar a disputas que puedan relacionarse con división, lo que aún le preocupa a nuestras bases y a la sociedad general, dadas situaciones del pasado”, dijo.
Ortiz Bosch respondió preguntas a periodistas de esa ciudad, quienes quisieron conocer su parecer sobre la Junta Central Electoral y las elecciones nacionales de 2020, y los aprestos del PRM con miras a la escogencia del candidato presidencial para ganar el venidero torneo electoral.