Santiago, RD. – Para el guardameta dominicano, Miguel Lloyd, participar en una edición de la Copa Oro Concacaf es un sueño que ha perseguido toda su vida.
Después de jugar dos partidos por el Grupo B en la Liga B de la Liga de Naciones Concacaf 2019, en la que la selección de República Dominicana ocupa el tercer lugar con tres puntos, la motivación del experimentado jugador de 36 años para clasificarse a su primera Copa Oro nunca ha sido tan grande.
“Sería genial poder clasificar para la Copa Oro, es lo que soñamos”, dijo Lloyd en entrevista exclusiva para Concacaf.com. “Esperamos que sirva como el primer paso para eventualmente, algún día, clasificarse para un Mundial”.
La campaña en la CNL para la República Dominicana comenzó de manera frustrante con una derrota por 2-1 en Montserrat, pero días después consiguió una victoria crucial de 1-0 en casa sobre El Salvador.
“Ambos juegos fueron muy difíciles. Sabíamos que después de la derrota ante Montserrat, teníamos que mantener la cabeza en alto. La clave fue permanecer unidos y poner en práctica el plan táctico de nuestro entrenador. Tenemos muchos partidos por jugar, así que tenemos que seguir preparándonos y trabajando”, dijo Lloyd.
Con una carrera que comenzó en 2003, Lloyd ha vivido muchas cosas en la cancha, incluida una de las actuaciones más memorables de cualquier club en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, cuando el equipo panameño Árabe Unido derrotó dos veces al tres veces campeón de la SCCL, Monterrey, en la edición 2015-16.
“Conservo aquel recuerdo de esos juegos contra Monterrey, especialmente porque son un equipo con una gran historia. Fue una gran experiencia ganarles en su casa y luego nuevamente en Panamá”, subrayó Lloyd.
A Lloyd definitivamente todavía le quedan varias temporadas antes que considere el retiro, pero al mismo tiempo puede reflexionar y enorgullecerse del crecimiento rápido que ha tenido el fútbol en su país.
“Me da mucha satisfacción saber que ayudé a construir el fútbol en el país. Tenemos mucho talento aquí, tenemos que seguir trabajando, pero el apoyo de la gente está presente y es maravilloso verlo”, concluyó Lloyd.