Miguel Infante representará Republica Dominicana IV torneo iberoamericano de ajedrez

Miguel Infante y Pedro Domínguez Brito entrega el trofeo que lo acredita como campeón nacional y representante de la República Dominicana en el IV torneo internacional iberoamericano de Quito Ecuador.

El Jacaguero

Por Tony Reyes

SANTO DOMINGO, RD.- El campeón nacional del ajedrez Miguel Infante representará la Republica Dominicana en el cuarto torneo iberoamericano de ajedrez donde intervendrán 21 países a efectuarse en Quito – Ecuador del 13 al 23 de abril bajo la organización de la Federación Iberoamericana de Ajedrez..

Miguel Infante y Pedro Domínguez Brito entrega el trofeo que lo acredita como campeón nacional y representante de la República Dominicana en el IV torneo internacional iberoamericano de Quito Ecuador.

Infante nativo de La Romana logró su clasificación al evento internacional tras ganar a principio de año el torneo nacional.

Este es uno de los torneos de más nivel de la zona donde verán acción 13 grandes maestros lo que ha sido catalogado como un record en esta clase de competición.

Entre los grandes maestros que participaran en la justa internacional están Lazaro Bruzón de Cuba, Julio Granda de Peru, Rafael Leitao y Gilberto Milos de Brasil, Iván Salgado de España, Ivan Morovic de Chile y León Hoyos de México.

También intervendrán los grandes maestros Rubén Felgaer de Argentina, Carlos Matamoros de Ecuador, Oscar de la Riva de Andorra,. Sergio Barrientos de Colombia, Andrés Rodríguez de Uruguay, y Osvaldo Zambrana de Bolivia.

Además han asegurado su participación  los maestros internacionales Lenni Guerra de Ecuador, Rafael Prasca de Venezuela, Bryan Macias de Ecuador, Jorge Baules de Panama, Jorge Ferreiras de Portugal, Matias Latorre de Paraguay, Daniel Colindres de Honduras, William Bravo de Nicaragua y Edgardo Almedina de Puerto Rico.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito resaltó la importancia de la participación de Miguel Infante en este torneo internacional.

“Sin lugar a dudas que este evento tendrá un gran nivel competitivo y estamos seguro que Infante hará un excelente trabajo por la gran calidad que ha obtenido en los últimos años en los diversos torneos nacionales”

La dirección del torneo internacional estará a cargo del ingeniero Jaime Hidalgo Azanza y contará con el respaldo de la Federación Iberoamericana de Ajedrez y el ministerio de deportes de Ecuador.

¿Que opinas sobre esto?