Miguel: Carta de triunfo del PLD

Por JUAN T H

MIGUEL

Juan TH

SANTO DOMINGO, RD.- Miguel Vargas se convirtió en la carta de triunfo del Partido de la Liberación Dominicana con la firma del nefasto “pacto de las corbatas azules” firmado clandestinamente con el presidente Leonel Fernández, lo que permitió su permanencia en el poder con Danilo Medina de candidato.

Para las elecciones del 2016 Miguel Vargas, apoyado económica y políticamente por el gobierno del PLD, continuará su rol de quinta columna (traidor) para impedir que el PRD vuelva al poder. Gracias al trabajo de zapa de Miguel y sus lacayos (empleados) el PRD ha perdido las elecciones en el colegio de abogados y de los médicos, reduciendo así la influencia de ese partido en esos sectores de clase media.

Con los 50 o 60 mil millones de pesos que invirtió Leonel Fernández, el apoyo inmoral de todos los funcionarios públicos incluyendo la Junta Central Electoral, el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, la Policía y una buena parte de la prensa, más la traición de Miguel Vargas y su gente, incluyendo la viuda de Peña Gómez y de algunos compadres, Hipólito Mejía obtuvo un 47 % de los votos. ¡Una hazaña!

Solo robándose las elecciones, comprando la voluntad popular sin importar el déficits fiscal de 200 mil millones de pesos y provocando la traición de un sector del PRD, pudo el PLD mantenerse en el gobierno.  De otro modo Hipólito hubiera barrido. Y si en la República Dominicana no se produjo un baño de sangre, con cientos de muertos y miles de heridos, se debió a la posición conservadora y pacífica de Hipólito, con la que nunca estuve de acuerdo.

Con el apoyo económico y político de Leonel y Danilo, el presidente de facto del PRD ha violado y sigue violando, los estatutos del partido. Ha sustituido o expulsado dirigentes vitalicios como Hipólito Mejía. No convoca los organismos como mandan los reglamentos internos. En el PRD Miguel es ley, batuta y constitución. Miguel apoya al gobierno, como lo hizo con la sentencia del Tribunal Constitucional, y el gobierno apoya a Miguel. Es un pacto. Un amor de dos vías, una sociedad económica y política. Es por eso que ahora Miguel dice que la convención del PRD no será en febrero, sino en julio o junio. Es decir, cuando le dé la gana. Es por eso que Miguel está preparando un padrón único y excluyente. Sabe que recibirá el respaldo del gobierno a través del Tribunal Superior Electoral y de la Policía, en caso de ser necesario. Como ha ocurrido. Miguel y sus socios del gobierno saben que no podrán ganar nunca unos comicios en el PRD. En la convención serán barridos no importa cuántos miles de millones de pesos inviertan, ni cuándo la hagan. ¡No pasaran! Por eso el traidor no convoca a los organismos, ni le pone fecha a la convención. Precisa de tiempo.

Recientemente Hipólito dijo en un acto multitudinario, que está trabajando en un frente opositor en contra del mantenimiento del PLD en el gobierno, con o sin el PRD de los traidores que encabeza Miguel.

Desde hace tiempo vengo insistiendo en un acuerdo político electoral y popular que agrupe a todas las fuerzas de izquierda, centro y derecha preocupadas por la situación del país. Sin sectarismos. El país está por encima de los intereses de los líderes, de los partidarios y los grupales.

Un frente político electoral de oposición, amplio, reducirá al PRD de los traidores a nada. Las masas se volcaran a favor de los candidatos de ese frente para ganar la presidencia de la República, el Congreso y los ayuntamientos. Luego podrá convocar al pueblo a una Asamblea Constituyente para hacer los cambios y transformaciones que demanda el Estado.

Miguel Vargas es la carta de triunfo del gobierno de Leonel y Danilo, junto a los recursos del Estado y los funcionarios corruptos.

La carta del triunfo del Frente Opositor encabezado por Hipólito Mejía, será el pueblo. El Soberano.

“¡Manos a la obra!”

“¡Ahora es!”

¿Que opinas sobre esto?