Operativo de la Dirección General de Migración en Puerto Plata
Detención de extranjeros en diferentes municipios y sectores
La Dirección General de Migración (DGM) llevó a cabo un extenso operativo de tres días en la provincia de Puerto Plata, interviniendo varios municipios y sectores.
Acciones realizadas durante el operativo
Durante las jornadas dirigidas por el director general de la DGM, teniente general ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, se detuvieron a un total de 511 extranjeros en lugares como Altamira, Guananico, La Isabela, Luperón, Sosúa y otros sectores del casco urbano de la provincia.
Participantes en el operativo
Los equipos de interdicción estuvieron conformados por agentes e inspectores de la DGM, miembros del Comando Aéreo Norte de la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, quienes iniciaron la operación desde la madrugada del miércoles y se extendió por 72 horas.
Proceso de depuración y traslado de los detenidos
Utilizando lectores biométricos, el personal de la DGM consultó la base de datos de la institución para depurar a los detenidos. Posteriormente, 367 extranjeros fueron trasladados al paso fronterizo de Dajabón para ser deportados a sus países. Tres individuos fueron entregados a la Policía Nacional por posesión de armas de fabricación casera y drogas, mientras que otros dos fueron llevados al departamento de Investigaciones de la DGM.
Operativos anteriores y labores rutinarias
En los últimos meses, la DGM ha realizado 27 operativos de interdicción en diferentes provincias, además de llevar a cabo las labores habituales de control de entrada y salida de extranjeros en el territorio nacional.
Fuente: El Nuevo Diario