Publicidad
Banco Popular

Decomiso de documentos alterados por la DGM

La Dirección General de Migración (DGM) ha informado recientemente sobre el decomiso de 1 mil 762 documentos alterados durante operativos de interdicción migratoria en diferentes puntos del país.

Altice

Tipos de documentos decomisados

Según el informe de la DGM, los documentos incautados incluyen:

  • 258 pasaportes haitianos irregulares
  • 48 cédulas dominicanas alteradas
  • 284 copias de documentos
  • 598 carnés auténticos en posesión de otras personas
  • 574 carnés falsos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE)
Más:  DGII anuncia facilidades de pago a contribuyentes con deudas acumuladas hasta el 2020

Operativos realizados

Estos decomisos se llevaron a cabo en las últimas semanas en provincias de la zona fronteriza, región Norte y el Gran Santo Domingo, como parte de operaciones dirigidas por el Director General de Migración, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado.

Antecedentes de decomisos

En jornadas anteriores, la DGM también incautó otros 3 mil 408 carnés falsificados y copias del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como pasaportes extranjeros y cédulas dominicanas alteradas.

Más:  Temístocles Montás acusa a Leonel Fernández de intentar dividir al PLD

Procedimientos legales

De acuerdo con la Ley 285-04 sobre Migración, en casos como estos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse en situación irregular en el país y por incurrir en usurpación de identidad.

En cuanto al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a su deportación si no se demuestra la existencia de una denuncia previa por la sustracción del documento ante la autoridad correspondiente.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.