Miembros del PLD obligan a parar docencia en CUERNO con bandereo zona universitaria SFM

Miembros del PLD obligan a parar docencia en CUERNO con bandereo. Archivo

El Jacaguero

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- La docencia se vio perturbada en horas de la tarde de ayer enla UASD, Recinto San Francisco de Macorís, luego que miembros y simpatizantes del Partido dela Liberación Dominicana(PLD) tomaran la parte frontal del referido centro universitario para realizar un bandereo en apoyo a la candidatura de Danilo Medina.

Pasadas las 3:00 de tarde un gentío con atuendos morados se agolpó en las inmediaciones dela UASDen San Francisco de Macorís, se adueñaron de las aceras y la vía pública, convirtiendo el lugar en un pandemonio, situación en la que los agentes dela Policía Nacionalbrillaron por su ausencia.

Miembros del PLD obligan a parar docencia en CUERNO con bandereo. Archivo

Según estudiantes y algunos profesores que se encontraban en las aulas de los edificios próximos al lugar, el poderoso equipo de sonido que animaba la actividad política les impidió el normal desempeño en las aulas.

“Me encontraba en clases, pero desde que empezó a retumbar el equipo de sonido se hizo imposible concentrarse, por lo que el profesor decidió despacharnos.  Esto es realmente una desconsideración, sea el Morao o el Blanco quien lo haga, por lo que deberían escoger otro lugar para ese tipo de actividad política”, manifestó el estudiante José Miguel Santos.

Otros alumnos, como Analuisa Paulino, consideraron que si bien la música alta, el congestionamiento del tránsito y los bocinazos de los camioneros que buscan abrirse paso causan molestias y no deberían propiciarse frente a la universidad, lo más grave es que los bandereos y la agitación política en dicho lugar atentan contra la paz, la tranquilidad y la integridad física miles de estudiantes que, atrapados en medio de una trifulca entre adversarios políticos, pueden resultar heridos y hasta perder la vida.

Recordó que recientemente, precisamente en medio de una confrontación generada en un bandereo del PLD y el PRD el Domingo de Resurrección, resultó muerto el ciudadano Antonio Peña Ramos en San Víctor, Moca, hecho que lamentó al considerar que no debería perderse inútilmente la vida de un ser humano.

La totalidad de los estudiantes dela UASD  en San Francisco de Macorís que fueron consultados entienden que los bandereos y las manifestaciones políticas en sentido general, deben ser reguladas y controladas para evitar que estas puedan trastornar de una forma u otra el quehacer cotidiano o violar los derechos individuales de las personas.

El agitado bandereo del PLD frente ala UASDen San Francisco de Macorís provocó un enorme taponamiento vehicular en la carretera que conduce a Nagua, debido a que los vehículos tenían que abrirse paso lentamente entre las personas que agitaban sus banderas.

Los peledeístas permanecieron en el lugar hasta las 6:30 de la tarde con el equipo de sonido a todo dar, quedando al final de la actividad una enorme cantidad de botellas de cervezas vacías esparcidas por el lugar.

 


¿Que opinas sobre esto?