Microsoft anuncia el despido de 10.000 empleados en todo el mundo, el 5% de su plantilla

Redaccion
Tecnología & Ciencia
Microsoft anuncia el despido de 10.000 empleados en todo el mundo el 5 de su plantilla

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft ha anunciado un ajuste de plantilla que afecta al 5% de sus 220.000 empleados, lo que implica la eliminación de unos 10.000 puestos de trabajo.

En este sentido, la multinacional ha indicado que llevará a cabo esta reducción de personal durante los primeros meses de 2023, tercer trimestre fiscal para Microsoft, mientras que asumirá un impacto adverso extraordinario de 1.200 millones de dólares (1.109 millones de euros) en sus cuentas del segundo trimestre fiscal, que dará a conocer el próximo 24 de enero.

La empresa lo ha comunicado a través de una nota a sus trabajadores, elaborada por su CEO Satya Nadella: “Estamos realizando cambios que resultarán en la reducción de nuestra fuerza laboral general en 10.000 puestos de trabajo hasta el final del tercer trimestre del año fiscal 23”.

“Alinearemos nuestra estructura de costes con nuestros ingresos y donde vemos la demanda de los clientes”, indicó en un correo dirigido a la plantilla el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, quien subrayó que, si bien la empresa está eliminando roles en algunas áreas, continuará contratando en áreas estratégicas clave.

“Seguiremos invirtiendo en áreas estratégicas para nuestro futuro, lo que significa que estamos destinando nuestro capital y talento a áreas de crecimiento secular y competitividad a largo plazo para la empresa, mientras desinvertimos en otras áreas”, explicó Nadella.

“Estamos viviendo tiempos de cambios significativos”, añadió el ejecutivo, para quien es claro que, igual que los clientes aceleraron su gasto digital durante la pandemia, ahora lo están optimizando “para hacer más con menos”, mientras que organizaciones en todas las industrias y geografías “actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo se encuentran en una recesión y otras partes la anticipan”.

Amazon inicia una tanda de despidos que afectará a 18.000 trabajadores
Amazon ha iniciado el despido de los más de 18.000 trabajadores que había anunciado este miércoles, una cifra récord que incluye los 10.000 que había recortado el pasado noviembre.

El gigante de las compras cerró los nueve primeros meses de 2022 con unas pérdidas de 3.000 millones de dólares (2.900 millones de euros), frente al beneficio de 19.041 millones (18.408 millones de euros) del periodo que fue de enero a septiembre de 2021. De su lado, la facturación fue de 172.370 millones (166.642 millones de euros), un 1,2 por ciento más.

Amazon ha comenzado a notificar los nuevos despidos a sus empleados vía correo electrónico y el director ejecutivo de las tiendas mundiales de la empresa, Doug Herrington, ha dicho que la compañía tenía como objetivo comunicarse con todos los trabajadores despedidos en EE.UU., Canadá y Costa Rica a lo largo de la jornada, según una nota interna a la que ha tenido acceso Bloomberg.

Otros despidos en grandes empresas
Amazon y Microsoft no son las únicas empresas del sector que han optado por recortes a medida que ven menguar sus beneficios económicos.
En los últimos meses, también se han unido a esta tendencia empresas como Meta, matriz de Facebook, que despidió a 11.000 trabajadores; Salesforce, que echó a 7.000; Twitter, que se deshizo de 3.700; o Tesal, que hizo lo mismo con 6.000.

Hace apenas dos semanas, Twitter anunció que recortaba de manera inmediata su plantilla a la mitad. De las 7.500 personas que empleaba, 3.700 han recibido una carta de despido recientemente. “En un esfuerzo por mantener a la compañía en un camino próspero, atravesáremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral”, se explicó en un correo al personal de la compañía tecnológica adquirida por Musk en 44.000 millones de dólares.

Por su parte, Meta optó por recortar un 13% de su plantilla, provocando la salida de más 11.000 empleados. Esta empresa ha experimentado una bajada de sus ingresos netos hasta la mitad en tan solo un año, desde los 9,194 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, se ha pasado a los 4.395 en el último ejercicicio. Además, la vuelta a la normalidad tras la pandemia de coronavirus también ha influido.

En total, en menos de un año, unas quince empresas del sector han prescindido de más de 60.000 trabajadores.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x