Publicidad
Banco Popular

Taller de mentoría en emprendimiento social en Santo Domingo y Monte Plata

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) junto con la ONG internacional Cives Mundi, organizaron el primer taller de mentoría en emprendimiento social en Santo Domingo y Monte Plata, en el cual participaron treinta personas.

Altice

Objetivo del taller

La jornada de dieciséis horas se centró en temas como coaching, herramientas de enseñanza, análisis y solución de problemas, técnicas de validación de clientes y mercados, y casos de éxito de emprendimientos sociales.

Más:  Interior y Policía dispone cierre de centros de expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo y Santiago

El proyecto El Hueco Caribe

Este taller forma parte de la segunda etapa del proyecto El Hueco Caribe, que busca promover la formación de modelos de negocios que brinden soluciones a problemas sociales específicos. El objetivo general del proyecto es contribuir a hacer efectivos los derechos económicos y sociales, así como erradicar la pobreza en el país a través de emprendimientos sociales en comunidades vulnerables.

Más:  Tribunal Constitucional decide sobre treinta y cinco expedientes

Formación de mentores

El taller tiene como objetivo formar mentores capaces de liderar futuros cursos y diplomados sobre emprendimiento social. Este es el primero de los tres talleres que se llevarán a cabo a finales de noviembre en las provincias de La Altagracia y Hato Mayor.

Actividades adicionales

Además de los talleres de mentoría, El Hueco Caribe tiene planeado habilitar espacios de coworking, concursos y jornadas de incubación de ideas para que los emprendedores desarrollen sus modelos de negocios.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.