Metros de Santiago vencen a los Cañeros y se colocan a un triunfo de la gloria en la LNB

Metros de Santiago vencen a los Cañeros y se colocan a un triunfo de la gloria en la LNB.

Robert Glenn, el debutante  Peter Ramos y Víctor Liz se combinaron  para 61 puntos y lideraron a cinco jugadores en doble anotación que le dieron el triunfo 99-92 puntos a los Metros de Santiago sobre los Cañeros del Este, y se colocaron a ley de un triunfo para llevarse la corona de la Liga Nacional de baloncesto (LNB-Banreservas)

Una multitud superior a los mil espectadores  se dio cita en la Gran arena del Cibao para presenciar el electrizante partido, que coloca la Serie final 3-2  a favor de los santiaguenses que necesita una victoria para obtener la corona.

Glenn terminó con 21 puntos y 9 rebotes, mientras que Ramos  marco 20 y atrapó 14 rebotes, y Liz  emboco 20 puntos y 4 asistencias. Otros anotadores dobles de los Metros fueron Maurice Carter con 17  incluido  de 5/4  detrás del arco de tres y Orlando Sánchez 12 puntos

Los Cañeros fueron liderados por Sam Young con 21 unidades, Kelvin Peña 18, Terry Reyshawn  logró 17 puntos y seis rebotes, y Kelly Beldier

Los Metros ganaron la primera mitad 49-38 imponiendo su mejor defensa luego de que se repusieron de un lento comienzo .Lograron el primer cuarto 26-19. Con el debutante Peter John Ramos intimidante  con su defensa aérea, mientras Víctor Liz y Maurice Carter se encargaron de encestar desde la periferia.

Los locales iniciaron el segundo cuarto con rally 8-2, que obligó a los cañeros a pedir  tiempo, mejoraron su ofensiva, acercándose por 6 puntos en la pizarra (36-30), pero  los Metros volvieron a la carga con disparo de tres de Carter y dos clavadas de Glenn que  provocaron otro rally 8-0, dándole ventaja de doble cifra a los santiaguenses, que  ganaron 23-19 el periodo

Glenn con 11 puntos y 6 rebotes lideró la ofensiva de Metros en esa parte, secundado por Liz y Carter, con 9, Peter Ramos aportó 7, con 6 capturas  y dos tapas.

Los cañeros fueron liderados por Sam Young, Bryan Scott con 8 unidades cada uno.

Previo a la segunda mitad Francis Gallardo de Cervecería Nacional dominicana fue invitado a realizar el saque de honor como una muestra de afecto de los hacia la empresa que  es una de las patrocinadora del equipo.

En el tercer cuarto los Metros salieron como una tromba y sacaron su mayor ventaja  que fue de 17 puntos, (61-44) cuando faltaban 6:48)

Los Cañeros, entonces fabricaron un rally de 8-0 a base de bombazos  y redujeron la distancia a 11 puntos cuando restaban 2:22  por jugar (70-49), y luego ambos intercambiaron canastos para concluir  76-65 en el pizarrón  e igualados  27-27  el cuarto.

El último tramo inició de forma febril, Cañeros conscientes de que tenían que darlo todos y los Metros defendiendo con ardor  la ventaja. Los romanenses tomaron la iniciativa liderados por Terry Reyshawn y se colocaron 78-83  restando 5:07.

Tres tiros libres de Sam Young  retando 3:42  puso a los por 3 (87-84), pero dos canastos consecutivos de Orlando Sánchez colocaron a los Metros, con siete de ventaja (91-84)

Young siguió martillando desde el arco de tres y con 26 segundos por jugar  y la diferencia solo de tres un disparo suyo  se quedó fuera  y tras una protesta Young fue expulsado por los árbitros  y Víctor Liz  cobró tres tiros libres, que puso 98-92 el pizarrón .El tramite se cumplió con los Cañeros dando faltas  para que no corriera el tiempo y los Metros cobrado en la línea de personal.

¿Que opinas sobre esto?